NoticiasTendencias

Select: caída en la industria TIC

Como resultado de la crisis económica que afectó varios países, la industria TIC en México alcanzó una caída del 12% en dólares, generando también problemas en el mercado del mayoreo, aseguró la empresa consultora Select.

Durante el 2009, se observaron cifras negativas, en las que se registraron caídas de hasta el -18%, en el segundo trimestre; llegando a una resultante del -10% sobre la cifra alcanzada al cierre del 2008.

Algunos de los factores que afectaron el desempeño son: el gasto público por debajo de las expectativas planteadas, incertidumbre en el usuario final, bajo nivel de recuperación en la cartera vencida y desabasto por parte de algunos fabricantes.

También aclara la empresa que si se compara el 2009 con el 2008, resulta que los servicios de TI aportan un 0.4% al crecimiento total del negocio (-10%), donde se muestra que fue la única con un incremento del 33% sobre el mismo periodo del año anterior, destacando los rubros de implementación y mantenimiento siendo estos los que representan un mayor margen de ganancia para el canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap