Noticias

Cuatro razones por las que un sitio web puede ser fraudulento

El Vicepresidente de Marketing Productos SSL, de VeriSign, Tim Callan, dio a conocer cuatro tips para distinguir un sitio real de uno fraudulento.

En el primero sugiere que se busque la barra de dirección verde y el nombre de la empresa destacado con el mismo color en la parte superior del navegador. Esto significará que el sitio pasó por una amplia autentificación de identidad y es seguro.

El segundo se refiere a la dirección de sitio web, si ésta comienza con https://, significa que la información que se comparte está encriptada contra espías en Internet. Por ello no se debe de insertar números de tarjeta de crédito, datos de cuentas bancarias o información personalmente identificable en cualquier página que no empiece con https.

El siguiente habla de las marcas de confiabilidad las cuales pueden indicar cosas importantes sobre un negocio en línea. Las más importantes marcas de confiabilidad incluyen el sello de seguridad VeriSign (seguridad en línea e identidad de sitio verificada), TRUSTe (privacidad de datos de cliente), y la Better Business Bureau (prácticas de negocios), RatePoint (clasificaciones/reseñas del proveedor).

Por último pidió que se verifiquen las direcciones web, ya que existen sitios fraudulentos con direcciones que son equivocadas o ambiguas para engañar a las personas haciéndolas pensar que están en determinado sitio, y en verdad no están. Sospeche de cualquier sitio con dominio desconocido que contenga el nombre de un sitio famoso en la última parte de una dirección de web. Por ejemplo, si su banco favorito está localizado en www.mibancofavorito.com, entonces usted debe sospechar bastante de un sitio como www.algunotrodominio.com/mibancofavorito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap