Noticias

Ataques de malware en sitios relacionados con la Copa Mundial

La compañía Trend Micro identificó que el evento está siendo utilizado por el ciber-crimen, para atraer a los seguidores y fans con el fin de que revelen información personal y otro tipo de datos.

Uno de los ataques más recientes que emplea el Mundial de Fútbol de la FIFA como cebo incluye una táctica de ingeniería social derivada de una campaña de malware vista en Twitter.

El investigador de amenazas senior del laboratorio de Trend Micro (TrendLabs), Ivan Macalintal, ha localizado varios programas maliciosos que están siendo distribuidos a través del popular sitio de microblogging. Dichas campañas de malware aprovechan tal evento para persuadir y atraer a los usuarios a que accedan a los links maliciosos incluidos en los Tweets.

Según Trend Micro la FIFA también se ha convertido en objetivo del Spam, en otro ataque los ingenieros de TrendLabs descubrieron que se estaban ejecutando dos tipos de spam:

El primero tenía un archivo adjunto .DOC que informa a los receptores de un supuesto nuevo concurso denominado “Final Draw” o “Sorteo Final” en función del país, y que había sido puesto en marcha en colaboración con el Comité de Organización de la FIFA. También decía que el receptor recibiría un premio de 550.000 dólares. Sin embargo, para poder cobrar este premio, el “ganador” debía contactar inmediatamente con la agencia distribuidora a través de la información indicada en el email. El correo electrónico también solicitaba información personal del receptor.

El segundo se trata de un email que contiene una carta adjunta, en ésta se pide a los receptores que divulguen una información específica relacionada con una transferencia de fondos por cantidad de 10,5 millones de dólares. En caso de aceptar la propuesta, el usuario supuestamente conseguirá el 30% de dicha cifra.

Respecto a lo anterior Trend Micro recomienda a los usuarios actuar con más cautela ante este tipo de ataques y sus variantes, como las que ahora se están descubriendo en relación con los eventos deportivos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap