Noticias

LTE, habilitador de MIMO: 3G Americas

Con el rápido crecimiento del tráfico de datos inalámbricos, que ya supera ampliamente al tráfico de voz, los operadores están ansiosos por ampliar rápidamente la capacidad y la cobertura de sus redes inalámbricas. Lo anterior fue publicado en un estudio realizado por la asociación 3G Americas, que representa la industria inalámbrica.

De acuerdo al reporte, las ganancias en eficiencia espectral que están promoviendo las nuevas tecnologías inalámbricas de interfaz aérea, tales como LTE y LTE-Advanced, quedarán habilitadas por la aplicación de MIMO (Multiple-input Multiple-output) y otras tecnologías de antenas inteligentes.

A decir del estudio, la frase antenas inteligentes se refiere a antenas de disposición adaptativa – aquellas con inclinación eléctrica, ancho de haz y control de azimut que pueden seguir patrones de tráfico de variación relativamente lenta; antenas inteligentes, que pueden formar haces orientados a usuarios específicos o dirigir nulos para reducir la interferencia; y esquemas de antenas MIMO, ofrecidos mayormente en LTE y LTE-Advanced.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap