CVA une y premia a sus mejores socios


En su convención anual, el mayorista reconoció la labor y lealtad de sus distribuidores en todo 2009.

Sin hacer la tradicional reunión, donde  los asistentes son colmados con pláticas comerciales, CVA realizó su evento anual, en el que obtuvo retroalimentación de los distribuidores asistentes.
A decir de Fernando Miranda, director general de CVA, se obtuvo mucha información de sus socios de negocio, tanto de las acciones que están realizando en beneficio de ellos, como de las cosas que están haciendo mal.
“Al siguiente día nos pusimos a trabajar en acciones puntuales que están pidiendo los distribuidores en algunas sucursales”, comentó el directivo, al señalar que esta vez buscaron premiar a sus distribuidores.
El criterio de selección consistió en llevar a los 10 mejores socios por sucursal, tomando en cuenta que CVA ostenta 14 locales en diversas plazas y fueron 140 canales.
Miranda detalló que fueron los que vendieron más en todo el año de forma global; por otro lado, 25 fabricantes apoyarán la iniciativa del mayorista en beneficio de incentivar la labor de su cadena de valor.

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“Para el año entrante debemos mejorar y superar las expectativas, lo que nos da un reto para hacer otro tipo de actividades; ver cómo damos las pláticas comerciales que muchos distribuidores buscan”, comentó Miranda.
Ante ello, dejó entrever la posibilidad de hacer reuniones puntuales, de acuerdo con las inquietudes específicas de cada distribuidor que lo solicite; sin embargo, insistió en reconocer la labor, interés y fidelidad de los asociados en todo el país.

Crecimiento en todos sentidos
Por otra parte, Miranda indicó que en 2009 tuvieron un crecimiento aproximado de 8%, mejoró sus utilidades en relación con el año anterior, “pues estábamos preparados financieramente, teníamos liquidez y eso nos permitió hacer compras anticipadas que nos dieron rentabilidad, sobre todo en el tipo de cambio”.
Incluso, el mayorista apoyó a distribuidores con el tipo de cambio para que se vieran lo menos afectados, ante lo cual, el directivo consideró que la mayoría del canal ya está fortalecido, pues en 2009 lo pudieron superar sin muchos obstáculos.
Abundó: “Hubo distribuidores que decidieron vender más servicios y tener más rentabilidad, a la mayoría de nuestro canal no les fue mal porque sustituyeron ventas por servicios”.
Para 2010 proyecta crecimiento entre 30% y 40%, de hecho ya se ve en el primer trimestre del año.
No obstante, el segundo semestre marcará el crecimiento y en ese periodo meterá el acelerador en todos los aspectos. “Donde la sucursal de México, todavía más madura, nos aportará mucho para lograr el crecimiento que buscamos”, agregó.

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