desarrolladores

Mexis ofrece plataforma para compartir negocio

Lanza una solución que permite programación Web en la nube, con modelo de arrendamiento para reducir costos y tiempos de implantación.

Para atender tendencias como cómputo en la nube y entornos virtualizados, Mexis presentó una plataforma de desarrollo optimizada para dichos ecosistemas, así las empresas pueden crear sus propias aplicaciones e incluso centros con estos fines; al ser un servicio, se reducen los altos costos que implica la adquisición de infraestructura de este tipo, ya que no siempre tienen la capacidad de comprarlas.
Jorge Díaz Denis, director comercial de Mexis, mencionó: “A mediano plazo, buscamos socios que tengan experiencia de programación en dichos entornos. Al ofrecer servicios bajo demanda podemos entregar mayor flexibilidad en cuanto a la infraestructura que emplean, donde deciden cuánto quieren consumir en almacenamiento, memoria y procesamiento. Esto también depende del perfil de aplicaciones que quieran crear y los sistemas operativos que empleen, ya sea Microsoft, Linux, etcétera”.
Dentro de las principales verticales que atiende el integrador se encuentran los sectores financiero, detallista y servicios. “El principal beneficio es que las empresas dejen de invertir en servidores, los cuales se pueden volver obsoletos después de un proyecto en específico, y aprovechar las bondades de los desarrollos basados en Web”, agregó el directivo.

Alianzas para el canal
Respecto de los entrenamientos, la firma aún está definiendo estrategias, pero busca aprovechar alianzas que ya tiene con Microsoft o las diferentes distribuciones de Linux para la creación de programas de capacitación, así como la identificación de los socios más pertinentes para la iniciativa, para ofrecer paquetes de servicios específicos con tiempos, espacios o accesos delimitados.
En el caso de aplicaciones móviles, al orientarse a soluciones en la nube, el servicio se puede adecuar de manera transparente; otro beneficio es contar con un entorno de desarrollo simple e intuitivo para los usuarios de las empresas, pues la mayoría dispone de crear y trabajar con sistemas ERP o CRM basados en Web.
Cabe mencionar que la plataforma permite cumplir con los diferentes estándares que marca cada industria e instancia regulatoria, en cobros y facturas electrónicas.

Mexis
Empresa de servicios administrados, orientada a la gestión de infraestructura de seguridad en redes, soluciones virtuales que brindan continuidad de procesos a las empresas. Con más de quince años de experiencia, tiene oferta de implementación, monitoreo, alertamiento y gestión, que están apegados a las mejores prácticas de la industria.

Simplicidad y precio justo
Para soportar el servicio, en 2009 Mexis realizó inversiones para plataformas en conjunto con Dell para crear una infraestructura robusta con un centro de datos (tier-4), que ofrece cinco nueves de disponibilidad, ubicado en Querétaro.
Otro de los proyectos de la compañía es liberar una solución de correlación de eventos que resuelve las necesidades de auditorías en las organizaciones, permite alojar bitácoras y monitorear de procesos para entregar una fotografía integral de la seguridad en las empresas.
En relación con la plataforma, el ejecutivo concluyó: “El usuario recibe un servicio de procesamiento, memoria y almacenamiento, decide cuánto requiere de cada aspecto, así como en qué ambiente quiere desarrollar; se levanta la plataforma y en máximo dos días ya puede estar en el proyecto de programación. Es momento de cambiar la visión sobre la infraestructura, para entrar de lleno a desarrollos en Web, bajo modelos como el cloud; estamos dispuestos a escuchar nuevas ofertas de colaboración para crecer en conjunto”.
(55) 5000-4499

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap