Noticias

Google es más que desarrollo en Android

Schalk

Con una serie de seminarios coordinados por expertos a nivel global, la firma realizó Google Developer Fest en México, foro para desarrolladores en el que presentó las últimas tecnologías y herramientas de las que dispone para promover innovación y potenciar las capacidades de su base de programadores. Con ello consolida la estrategia para posicionar a la Web como la principal plataforma abierta.

Alejandro Villanueva, responsable del programa de Google para desarrolladores en América Latina, mencionó: “Cada vez es más sencillo realizar aplicaciones y los asociados están apoyando el crecimiento exponencial de estos sistemas. Nuestro ecosistema de programación registra más visitas cada día”.

Para crecer la comunidad de programadores, Google dispone de dos esquemas, en primera instancia los foros de retroalimentación y, por otro lado, los developers advocates que apoyan la generación de más asociados a los que sus aplicaciones se les impulsan con alta visibilidad y el impacto que tiene la marca.

“Con distintas actividades, buscamos encontrar el talento; sabemos que la competitividad en AL es considerable. Estamos llegando a una era de computación en la nube que obliga al desarrollo a nivel técnico. México tiene el potencial, la capacidad intelectual y humana para crecer en este mercado”, agregó.

Google DevFest también sirvió para presentar casos de éxito con algunos socios nacionales; de este modo, la firma pretende dejar en claro su compromiso con el mercado y los niveles de competitividad del mismo.

Otra iniciativa es consolidar a los grupos de programadores, de los cuales en América Latina son 18 y cuatro en México.

Las actividades con estas comunidades se complementan con el trabajo que realiza la firma con universidades nacionales para fomentar investigación. Las mejores propuestas se someten a revisión para ser consideradas a nivel global. Recientemente una institución académica mexicana fue considerada como una de las protagonistas.

En el caso del desarrollo en entornos de cómputo en la nube (cloud), el objetivo de la firma es facilitar el trabajo de desarrollo, además de ofrecer centros de datos de alta confiabilidad para asegurar la funcionalidad de las aplicaciones, que son altamente escalables. La plataforma App Engine es la solución y cuenta con 250 mil desarrolladores.

Chris Schalk, respaldo para desarrolladores en Google, concluyó: “Existen aplicaciones que se enfocan en servicios de redes sociales, una de ellas es BestBuy, cuya página en línea se creó con dicha plataforma, además se tienen opciones para integrarse a la movilidad, sin llegar a ser la oferta para el desarrollo en Android”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap