Seguridad

Trend Micro alerta de estafadores en Facebook

La existencia de aplicaciones fraudulentas o engañosas en la red social las utilizan los scammers o estafadores prometiendo a los usuarios conocer las personas que consultan su perfil.

El equipo de investigación de la compañía advierte de la aparición de una nueva variante de spam en Facebook conocida como rogue app con 25 variantes diferentes, por ejemplo; peeppeep-pro, profile-check-online y stalk-my-profile

Dicha aplicación promete revelar al usuario los amigos que verdaderamente están viendo o consultando su perfil, sin embargo este servicio es falso.

En este caso los amigos verán en su muro la aplicación y serán víctimas involuntarias de esta aplicación, que está diseñada para proporcionar al estafador ingresos por la publicidad durante el proceso de activación.

Los analistas de Trend Micro recomiendan que no se acceda a los links y estos desaparecerán de la secuencia tal y como Facebook elimina las aplicaciones ofensivas. Dejaron claro que oficialmente no existe ninguna función de dicha red social que permita al usuario ver quién ha comprobado su perfil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap