Linksys apoya con conocimiento y dinero
Con las propuestas Test Tour 2 y Quién te paga por aprender, la marca busca un diferenciador respecto del método tradicional de capacitaciones que llega al canal.
Con Test Tour 2 la firma ofrece una especialización en Linksys y videovigilancia a los resellers, la cual consiste en un paquete con valor de 189 dólares e incluye un ruteador y una cámara; este bundle generalmente tiene un precio de 250 dólares. Este costo también incluye una sesión de entrenamiento presencial con un ingeniero certificado de la marca.
Esta iniciativa inició en febrero y la otra comenzará a finales de marzo.
Edgar Ortiz, gerente en México del Grupo de Productos del Consumidor de Cisco, señaló que con esta promoción pretenden visitar alrededor de 40 ciudades hasta el mes de octubre.
“Ya iniciamos en Puebla, la cual repite el próximo mes en Ciudad de México, Veracruz y Hermosillo”, dijo.
Test Tour 2 está orientado a todos aquellos integradores que se interesen en conocer más sobre los valores del producto y puedan explotar la red como negocio.
Por otro lado, la segunda iniciativa se basa en entrenamientos online, vía webex. Los canales interesados se podrán registrar en el portal www.linksysmexico.com/quientepagaporaprender, del 9 al 15 de marzo y con una duración de 12 semanas.
En dicho sitio podrán consultar fechas y temas a tratar cada semana. Las capacitaciones consisten en cápsulas de 30 minutos con contenido comercial y un mínimo grado técnico.
Además, existen premios a los que se pueden hacer acreedores, con recompensas de 10 mil, cinco mil y tres mil pesos.
“La mecánica será que por cada sesión que entren ganan un punto, si al terminar la presentación contestan correctamente las trivias que se envían por correo a todos los participantes ganarán dos puntos adicionales”, explicó el entrevistado.
Si en la semana que se tomó la sesión el asociado compra con alguno de los mayoristas de Linksys, los puntos se duplican y pueden obtener seis puntos por semana. Así se suman los puntos al final de la dinámica y se sacarán cinco primeros lugares, diez segundos y diez terceras posiciones.
Los mayoristas son CT, CVA, Daisytek, Grupo Dice, Intcomex, Ingram Micro y PC Hardware.
“Estamos cambiando la forma de capacitación, ya que es tradicional pagar por aprender y nosotros queremos reconocer a nuestros clientes por su esfuerzo”, concluyó Ortiz.
(55) 5267-1625
[email protected]