Noticias

Intel lanza plataforma y concursos para desarrolladores

En el marco del Game Developers Conference, celebrado en San Francisco, California, la empresa dio un adelanto de la plataforma Gulftown, que incluye el procesador Intel Core i7 Extreme Edition y anunció una nueva versión del Intel Graphics Performance Analyzers (GPA), para optimizar el desempeño de video juegos.

A la par, la firma lanzó iniciativas para fomentar la innovación en la comunidad de desarrolladores de video juegos, como soporte a los programas de la empresa de este tipo; Visual Adrenaline e Intel Atom.

La versión 3.0 de GPA ayudará a los desarrolladores de video juegos para PCs a analizar y optimizar el desempeño de los juegos en aquellas plataformas basadas en la Arquitectura Intel. Ofrece un análisis que les permitirá identificar “cuellos de botella” en el desempeño y así optimizar los juegos para  computadoras de escritorio y laptops usando  procesadores y chipsets de Intel y los HD Graphics.

La plataforma incluye un kit de herramientas con soporte para DirectX 10.1 y ejecutables de juegos de 64 bits, que los desarrolladores podrán descargar desde www.intel.com/software/gpa.

A su vez, por quinto año consecutivo, se celebra el Level Up 2010, competencia en áreas de desarrollo de video juegos y concurso de demos donde los participantes podrán ganar miles dólares en premios y tendrán acceso a kits de desarrollo y herramientas de software para realizar su trabajo.

El límite de inscripciones vence el 15 de junio en el sitio www.intel.com/software/levelup2010.

La firma difundió una tendencia en aumento hacia el «light gaming» (“juegos leves”), en línea con esta inclinación aproximadamente la mitad de las aplicaciones enviadas al Intel AppUp Center son video juegos, principalmente para neetbooks.

Aunado a esto, la empresa creó Intel Atom Developer Challenge, para comprometerse y reconocer a los desarrolladores que envíen las aplicaciones más innovadoras y eficientes.

Entre los ganadores que han sido anunciados, está la aplicación musical GURU, en la categoría Aplicación más innovadora y el juego de puzzle SMILES al que se le reconoció por su diseño.

La próxima fase de este concurso cuenta con más categorías, premios de miles dólares, un Chevy Volt 2011 y una campaña de marketing para la aplicación ganadora. Para participar, los desarrolladores pueden descargar el kit de desarrollo de software en appdeveloper.intel.com e inscribirse en el concurso en appdeveloper.intel.com/challenge hasta el 16 de agosto de 2010.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap