desarrolladoresHomePage

Negocios más sencillos con Sintesys


Con su oferta de servicios de asesoría estratégica, la firma estima ahorrar seis millones de dólares al mercado nacional en 2010, para ello está dispuesto a colaborar con canales y proveedores.

Con el objetivo de hacer más sencilla e inteligente la adquisición de soluciones y servicios de tecnología para las empresas, Sintesys acerca su oferta de asesoría y estrategia tanto a usuarios, distribuidores, integradores y proveedores de TI.

Iván Gálvez, director general de la compañía, afirmó: “Ayudamos a las empresas a elaborar estrategias de consumo adecuados de recursos tecnológicos, haciendo una mejor inversión de acuerdo con sus necesidades y reduciendo el riesgo de inversión, al mismo tiempo que aumentan su productividad”.

La metodología de la firma se compone de diagnóstico de situación y contexto de la empresa, mejora de procesos internos, adecuación de marco y recursos tecnológicos, selección del proveedor de soluciones tecnológicas más pertinente. Al conjugar dichos elementos, es posible reducir costos que dependen de cada proyecto pero en promedio son de 30%.

Una de las garantías que ofrece consiste en que sus comisiones se deducen del porcentaje ahorrado por la empresa después de los servicios de asesoría, de este modo se minimiza el riesgo del usuario.

En equipo con el canal

Para complementar su portafolio, la empresa colabora con canales de distribución de tecnología especializados en ramos como infraestructura, telecomunicaciones, seguridad informática, aplicaciones o centros de contacto.

Entre las tendencias, Sintesys identifica una especialización en los usuarios en la adquisición de tecnología, con la demanda de soluciones integradas antes que equipos dispersos; esto representa, al mismo tiempo, oportunidades y retos para los integradores, que tienen que agregar valores como servicios y soporte a su portafolio.

“Los canales que se limitan a la venta de hardware tienen que incorporar soluciones empaquetadas con aplicaciones, servicios, actualizaciones y mantenimiento, además de nuevos modelos de comercialización como arrendamiento, en el que el usuario no tendrá altos costos de inversión”, abundó el directivo.

Si bien este cambio significa un proceso complejo, también representa mayores márgenes de ganancia; por ello, para mejorar su oferta, la empresa está dispuesta a escuchar propuestas de los interesados, para que ambos lleguen a nuevos mercados y complementen visiones de negocio.

Sintesys cuenta con la patente del concepto Right Sourcing, que se compone de una metodología para mejorar la productividad de las empresas, además de certificaciones por parte de diferentes instancias enfocadas en servicios y mejora de procesos.

Adicionalmente, puede ofrecer la certificación de calidad en servicios externos, OQC por sus siglas en inglés; dirigida a este tipo empresas y canales de distribución.

En qué consiste Right Sourcing: Estrategia de reducción sustentable de costos, fomentando calidad y disminuyendo riesgos. Se compone de cuatro elementos:
• RightSizing: Tamaño ideal en infraestructura TI
• RightFraming: Marco de trabajo correcto
• RightTooling: Conjunto de herramientas TI correctas
• RightPartnering: Elección de socios de negocio

Proyectos para 2010
Durante el presente año, uno de los objetivos de la empresa es ahorrar a sus clientes nacionales alrededor de seis millones de dólares, así como consolidar sus oficinas en España e incursionar en otros mercados.

Otro objetivo es situarse como un referente del mercado en el tema de servicios tercerizados, mediante constante comunicación con otras empresas, generando y compartiendo información, con el objetivo de que el mercado madure en este aspecto. “En 2009 se obtuvo un ahorro de entre 700 y 800 mil dólares en general, la meta para este año es agresiva pero no es imposible, estamos abiertos a escuchar a clientes y canales de distribución”.

(55) 5794 3406
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap