HomePageNoticias

McAfee informa los peligros de los cyberataques

Impactan a la infraestructura crítica, redes eléctricas, producción de petróleo y gas, las telecomunicaciones y  a las redes de transporte, informa un estudio de la compañía.

El informe nombrado “Entre fuego cruzado: infraestructura esencial en la era de la guerra cibernética” fue desarrollado por el Center for Strategic and International Studies (CSIS) y participaron 600 ejecutivos en seguridad TI, donde más de la mitad (54%) aceptó haber sufrido ataques a gran escala o infiltraciones furtivas de pandillas del crimen organizado, terroristas o estados naciones.

El estudio descubrió que sólo el 20% cree que su sector está a salvo de ataques cibernéticos graves durante los próximos cinco años, mientras que el 40% de las organizaciones de infraestructura esencial esperan importantes ataques en los próximos 12 meses

Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee señaló: “Desde el transporte público a la energía y las telecomunicaciones, son sistemas de los que dependemos a diario. Un ataque a cualquiera de estas industrias podría causar trastornos económicos generalizados, desastres ambientales, pérdida de propiedad e incluso pérdida de vidas”.

Resultados importantes del informe revelaron que Arabia Saudita, India y México destacan como los países que tienen más desconfianza para enfrentarse a infiltraciones furtivas de adversarios de alto nivel y a otros ataques importantes.

Dos tercios de los encuestados afirmaron que el actual clima económico ha provocado recortes en los recursos de seguridad disponibles y  las naciones que presentaron mayor amenaza a la seguridad de la infraestructura esencial fueron Estados Unidos (36%) y China con 33%.

Más de la mitad de los entrevistados (55%) cree que las leyes de su país son insuficientes para disuadir potenciales ataques cibernéticos, siendo los más escépticos Rusia, México y Brasil.

Stewart Baker, profesor visitante de CSIS, afirmó: “La industria de la seguridad siempre se esforzará por estar un paso adelante, pero no habiendo una bala de plata tecnológica, la regulación tiene una función que desempeñar en la defensa de las infraestructuras esenciales en todo el mundo”.

www.mcafee.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap