Noticias

B3 Forum: se deben incrementar las conexiones a Internet

notib3200x200Con la presencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, se dio por inaugurado el B3 Forum BroadBand for Business en la Ciudad de México.

Como anfitrión, José Navarro, director general de E. J. Krause, comentó que este evento tiene como finalidad exponer uno de los temas de actualidad, el cual está cobrando mayor importancia en el mundo: las redes de banda ancha.

“Se ha convertido en un tema relevante para la competitividad, con grandes beneficios para la sociedad”, dijo.

Asimismo, para el acto de apertura se congregaron personalidades del ámbito de las tecnologías como Eduardo Ruiz Esparza, presidente de la Canieti, Héctor Osuna, presidente de la Cofetel y Enrique Leyva, presidente de la Asociación Nacional de las Telecomunicaciones de México.

El objetivo de este evento es ofrecer a los usuarios de tecnología de cualquier empresa e institución, que toman o influyen decisiones para la administración de negocios opciones, un panorama más amplio de la banda ancha.

Asimismo, la adquisición de tecnologías y la oportunidad de conocer soluciones que les permitan incrementar la eficiencia, rentabilidad y competitividad de sus empresas a través del potencial del acceso a Internet.

Durante el evento, la temática en la que todos los involucrados pusieron énfasis fue en la importancia de que en los próximos tres años el país debe incrementar sus conexiones en 14 millones de cuentas, para alcanzar como mínimo un crecimiento de 4% en la materia.

Asimismo, se dieron cifras en las cuales México ocupa el último lugar referente a la penetración en materia de conexiones de banda ancha de los países que integran la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE).

Además, durante 2009, y en el rubro de las economías más grandes del mundo, el país ocupó el lugar numero 12 al igual que España, pero este último tiene tres veces más registros de banda ancha que el territorio azteca.

Según un estudio realizado por sus organizadores, nuestro país tiene una penetración de 24.9%, debajo del promedio de América Latina, lo que muestra la enorme área de oportunidad que se tiene en este ámbito.

Por otro lado, se entregaron los reconocimientos de GreenComm Awards, para aquellas empresas que dentro de sus esquemas de desarrollo han otorgado beneficios en pro del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap