Noticias

Panasonic se suma al cloud computing con IBM LotusLive

En un comunicado, IBM anunció que Panasonic ha entrado en la era de la computación en nube al adoptar la suite de tecnologías de colaboración LotusLive de IBM. Estos servicios permitirán a su fuerza laboral comunicarse y colaborar con su red global de clientes, asociados y proveedores a través de una comunidad basada en la nube.

Los servicios LotusLive.com de IBM se utilizarán para conferencias web, compartir archivos, mensajería instantánea y administración de proyectos. La empresa también implementará LotusLive Connections para redes sociales de negocio entre empleados, asociados y proveedores, con el objetivo de encontrar y compartir conocimientos en el momento oportuno. Con esta inversión, también migrará a empleados de Microsoft Exchange u otros productos de software de colaboración a LotusLive para las funciones de e-mail, calendario y administración de contactos.

Según investigaciones de IBM basadas en estimaciones de mercado, “se espera que el mercado global de la computación en nube crezca a una tasa anual compuesta de 28%, de 47 mil millones de dólares en 2008 a 126 mil millones en 2012”.

Como parte de sus esfuerzos de globalización, la empresa se embarcó en una iniciativa de tecnología informática (TI) destinada a mejorar la ventaja competitiva y los resultados generales de negocio, ayudando a sus múltiples unidades de negocio a trabajar juntas con más eficiencia.

Panasonic seleccionó a IBM como plataforma global de e-mail y colaboración, para que la ayude a transformar su fuerza laboral en un equipo globalmente conectado e integrado. Debido a la arquitectura abierta de LotusLive, puede aprovechar sus inversiones existentes y futuras en su infraestructura informática, sin aumentar los recursos de sus departamentos de TI.

«LotusLive es un vehículo integral para que nuestros empleados funcionen como una empresa globalmente integrada y nos permitirá trabajar en forma segura con nuestra organización extendida de asociados y clientes” explicó Mitsuhiro Aoyama, vicepresidente de Corporate Information Systems Company, Panasonic Corporation.

Sean Poulley, vicepresidente de IBM Cloud Collaboration, indicó que esta corporación “sólo haría este movimiento con la seguridad de que su flujo de trabajo de negocio diario será resguardado de costosas interrupciones e intrusiones, como habían experimentado antes usuarios de LotusLive”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap