Dassault Systèmes de México recluta canales
A través de un comunicado, la empresa anuncia que como parte de su estrategia de crecimiento en nuestro país, Dassault Systèmes se dará a la tarea de reclutar a distribuidores de ventas de valor (Value Selling Partners, VSPs, por sus siglas en inglés) a nivel nacional, esto con la finalidad de llegar al mercado con soluciones que agreguen calidad, complementando la oferta de productos para los clientes finales. Algunos de los estados donde se buscarán distribuidores son, principalmente, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Querétaro, Baja California Norte, Guanajuato, Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco, entre otros.
Al respecto, Federico Kurt Schaffenburg, director Comercial de Dassault Systèmes para México, explicó que el mercado de PLM está en franco crecimiento, siendo una gran oportunidad de generar valor para los clientes actuales del canal: “Es importante comentar que entre el software empresarial, el de PLM tiene el índice de crecimiento más rápido (más de 10% por año hasta 2008, comparado con más de 5% del de ERP y SCM, y más de 6% del de CRM). Esto representó 16 mil millones de dólares en 2008 (de acuerdo con la firma analista CIMDATA) y está proyectado que crezca el doble hacia el 2012. Con su sólido foco en Investigación y Desarrollo y tecnología innovadora, DS está en el centro de este crecimiento”.
“La búsqueda es inmediata. Queremos tener un canal de distribución de ventas de valor bien formado y listo para ofrecer nuestras soluciones PLM al mercado mexicano en los próximos años. Estamos presentes en 11 grandes industrias (Automotriz, Aeroespacial, Maquinaria Industrial, High Tech, Bienes de Consumo, Productos Envasados, Ciencias de la Vida, Energía, Construcción, Servicios a empresas y Naval,); pensamos que ofreciendo soluciones verticales y obteniendo beneficio de la diversidad de las soluciones del portafolio de Dassault Systèmes -CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA-, los canales ayudarán a los clientes a ser competitivos y aprovechar eficazmente la inteligencia colectiva de quienes participan en el desarrollo de productos con mayor calidad, rapidez y menos costos”, dijo Schaffenburg.
El ejecutivo mencionó las características de los VSPs y los beneficios que obtendrán al ser parte de la red de socios de valor para la compañía:
–Compañías sólidas, con permanencia en el mercado
–Especialidad en ventas de soluciones y software
–Cobertura en su estado y regional, y capacidad financiera, comercial y de infraestructura.
Algunos de los beneficios clave que obtendrán los socios de negocio son: Capacitación técnica y comercial, márgenes de utilidad atractivos, branding, marketing personalizado, acceso a una comunidad de ventas mundial para intercambiar ideas y tips de comercialización, un apartado especial en la página Web de la compañía que incluye áreas de conocimiento (Smart Class), webinars, y apoyo y asistencia de ejecutivos expertos de la empresa de todo el mundo.
Para todos los interesados en ser parte de la red de socios de ventas de valor de Dassault Systèmes, favor de dirigirse con Federico Kurt Schaffenburg al teléfono (55) 5256-0780, extensión 12 o bien, al correo electrónico [email protected].