Noticias

Cuesta de enero: oportunidad para el crecimiento del comercio electrónico

MercadoLibre.com indica que durante la llamada “cuesta de enero” muchas personas encuentran una oportunidad para generar ingresos a partir de la venta de artículos por Internet, estos vendedores de acuerdo con la empresa, tienden a seguir con esta nueva alternativa a lo largo del año y generan nuevos negocios y fuentes de ingreso permanentes.

En un comunicado, la compañía menciona que para este año se estima que los efectos de la cuesta de enero se prolonguen por un par de meses, por el arrastre de la crisis económica mundial y los gastos realizados en la temporada de fiestas decembrinas.

Según datos proporcionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el 44% de los mexicanos gasta más de lo que le permite su salario, teniendo que recurrir a los prestamos y al empeño.

En los últimos años, una alternativa que ha venido creciendo es realizar ventas por Internet aprovechando plataformas de comercio electrónico ya existentes como MercadoLibre.

De acuerdo con Francisco Ceballos, director general de la compañía en México, la cuesta de enero es un detonante, por un lado es una fuente de estrés o elementos depresivos, pero para otras personas es un motivante para generar nuevas ideas, ya sea de obtener un nuevo empleo, iniciar un nuevo negocio o simplemente encontrar una alternativa para ayudarse en sus gastos.

Ceballos, indica que en los últimos años han detectado que durante enero muchas personas se ven animadas a probar la plataforma no sólo para comprar productos a un precio más bajo que en los comercios tradicionales, sino para comenzar a vender cosas por Internet, como pueden ser artículos que les fueron regalados en las temporadas decembrinas y que no les gustaron o artículos que tienen en su casa sin usar.

“Además, no es necesario renunciar a su trabajo ni hacer inversiones grandes, se puede empezar a vender en las tardes, fines de semana o ratos libres, y poco a poco ir creciendo. Hay muchos vendedores que empezaron así y más adelante decidieron renunciar a su trabajo y ahora se dedican 100% a las ventas online”. Añadió Ceballos

En resumen vender por Internet es una realidad hoy para todos los mexicanos y puede ser utilizada para apoyarse a superar la cuesta de enero”, concluyó Ceballos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap