Noticias

Compuimport deja Genius por Space

Solórzano
Solórzano

A partir de enero del presente año, Compuimport dejó de comercializar Genius para dedicarse a su marca propia, Space, que integra periféricos, accesorios y equipos de imagen digital, con foco en cómputo móvil, integradores de PC, distribuidores de imagen digital, multimedia y consumo.

“A lo largo de 20 años que comercializamos a Genius como distribuidor master, lo introdujimos al país, lo llevamos al primer lugar de ventas, con un trabajo de co-branding, que logró un reconocimiento de mayorista especializado”, comentó Eduardo Solórzano, director de Compuimport.

El directivo señaló que ahora el reto es explotar el trabajo realizado, pues “en los dos últimos dos años, Genius ha empezado a perder participación de mercado por la preferencia del canal, aunado a la poca rentabilidad de la marca, saturación y una política de regulación de la misma; por lo tanto, como fabricantes de Space decidimos replicar la fórmula exitosa que llevó al liderazgo a Genius en la categoría”, agregó.

Para ello, explicó Solórzano, la marca dispone de innovación continua, precios competitivos para llegar al consumidor final atractiva, márgenes rentables para el canal y alta rentabilidad, así como atención en garantías.

En su portafolio hay productos, como ratones, teclados, cámaras de foto y video, dock station con disco duro y en este mes lanzará un nuevo modelo de bocinas.

“A lo largo de 20 años de presencia en el mercado hemos tenido el apoyo de socios comerciales gracias a nuestra filosofía de trabajo y de la satisfacción de los consumidores, lo cual nos llevó a tomar la decisión de hacer que Space sea la marca mexicana preferida”, agregó.

Respecto de su red de mayoristas, el directivo precisó la disponibilidad de sus socios, como CVA, CompuGolfo, CVA, Dealers Club, Ingram Micro, Intcomex, Keops, Mycom, Nectron, TechData, CIL, Ecologistica, Sumicon Super y Sumitel.

“Prácticamente todo el canal que ha trabajado con nosotros ha podido corroborar el nivel de lealtad, servicio y profesionalismo y nos han dado la confianza de manejar Space, 95% de los canales que vendían Genius, ya están vendiendo Space”, comentó.

Solórzano dejó en claro que seguirá soportando las garantías de Genius, mientras se termina de desplazar el producto que Compuimport introdujo al país y, posteriormente, será algún mayorista quien se haga cargo de la marca.

“No dejamos Genius por ser una mala marca o de productos defectuosos, sino porque la estrategia que maneja la compañía ya no es la ideal para el mercado mexicano”, finalizó.

(55) 5636-2200
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap