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Kingston, aquí y ahora

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Martínez

Con una mirada hacia el pasado, el fabricante, en la voz de Óscar Martínez, director general de la marca en México, hizo un balance del 2009 y lo que esperan para el año que entra.

A pesar de haber sido un año complicado en el sector económico, se suman otros factores, como el que la memoria estaba ya en costos muy bajos y todos estaban perdiendo dinero.

“De hecho, por la problemática, nuestro corporativo permitió una baja en el porcentaje de ganancia hasta de 20% en comparación con el año pasado, pero a estas alturas estamos en posibilidad de crecer 5% o cerrar a la par que 12 meses atrás”, señaló Martínez.

Uno de los nichos que han explotado en la compañía es la memoria propietaria. En la parte de Windows, en el fortalecimiento de las marcas les ha ayudado en la elevación en este sector, con posibilidades de crecer en este último mes.

En cambio, el ensamble sí ha venido a menos en comparación con el rubro anterior y esto debido al mismo posicionamiento que los fabricantes de computadoras han tenido en el mercado por la estrategia de precios.

En el campo del almacenamiento flash, el desarrollo tiene una constante en los últimos dos años, donde al término de este, los números positivos igualan el 2008. Aunque el “pero” se debe a la escasez de unidades que en el sector se suscitó.

En el tema tecnológico, la marca ya oferta producto en 256Gb en unidades de estado sólido, 32Gb en SD y en Micro SD en 16GB.
Respecto a las unidades de estado sólido, Martínez consideró que para 2011 estas soluciones tendrán auge, aunque eso también depende de los precios y la disponibilidad.

Mientras tanto, la memoria DDR3 sufrió una lenta adopción en México, según el directivo, pero estos últimos meses ya han significado mayor demanda de esta tecnología, sobre todo por los mismos fabricantes.

“En esta crisis, lo que hicimos fue invertir en capacitaciones, aprovechando que el movimiento era lento y sabiendo que esto se iba a acelerar tarde o temprano. Entrenamos a unos 1,500 distribuidores a nivel nacional, en lugares donde nunca habíamos tenido presencia”, resaltó Martínez.

Mientras tanto, el director de la firma en México cree que el corporativo crecerá para el año que viene, así como la virtualización y servidores, donde existe una buena oportunidad para el canal. “También en el ensamble podemos crecer con la adopción de DDR3 y en materia de notebooks y netbooks gracias a sus características”, concluyó.

Gerardo Rocha
Gerente de Canal
(55) 1105-0568
[email protected]

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