Noticias

Herramientas Google en las empresas

Rodríguez
Rodríguez

El equipo de Google Enterprise visitó México para presentar a detalle las herramientas de trabajo que la marca ofrece a las grandes, medianas y pequeñas empresas del país.

Alex Rodríguez, director de Mercadotecnia para Google Enterprise Latinoamérica, comentó que toda compañía necesita colaborar de manera efectiva, simple y segura sin importar su tamaño. Ante ello, la firma ha trabajado desde hace algunos años en soluciones empresariales que impulsen dicho desarrollo.

Rodríguez agregó, además, que estas herramientas ofrecen diversas maneras de comunicación en las organizaciones para que puedan trabajar en conjunto.

Herramientas de Google Enterprise:

• Google Apps

• Google Search

• Google Maps & Earth

• Postini

“Tenemos un número importante de canales en toda la región de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y el Caribe. Asimismo, estamos teniendo una adopción no sólo en número de partners sino del mercado y hemos sido muy bien recibidos en territorios en los que no habíamos llegado”, informó Jorge Molina, gerente de Ventas Empresariales para México, Centroamérica y el Caribe de Google.

Además, agregó que la demanda ha sido tal que sus asociados los buscan para revender las soluciones.

Aunado a esto, Google cuenta con un proceso de capacitación para sus socios tanto en el área comercial como técnica. “Todos los partners premiere se capacitan en nuestras oficinas centrales, mientras que los que están orientados a empresas más pequeñas utilizan todo un esquema de autocapacitación usando nuestros sitios Web para saber cómo vender el producto, cómo instalarlo y actualizarlo”, expresó Molina.

¿Qué ofrece Google Apps?

•Acceso al correo desde cualquier lugar, aun sin contar con Internet

• 25 G de almacenamiento

• Organizar correo de manera automática

• Crear y compartir calendarios laborales y personales

• Editar y compartir documentos de texto

González
González

Rodríguez platicó acerca de los beneficios de las soluciones empresariales de Google: “Son más baratas, no existen gastos por mantenimiento ni actualización de hardware y software, además de optimizar el tiempo de trabajo en lugar de emplearlo en la administración del sistema”.

Para concluir, Molina enfatizó: “En México son muchos los emprendedores interesados en ahorrar costos y, al mismo tiempo, incrementar sus niveles de productividad; Google les ofrece soluciones de comunicación y colaboración que cumplen con ambos requerimientos”.

Alex Rodríguez
[email protected]

Jorge Molina
[email protected]

(55) 5342-8513

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap