Fabricantes

Condumex acerca conectividad a integradores


• Posiciona ConduNet con apoyo de Grupo Dice
• Soluciones de fibra para primer trimestre de 2010
• Principal oportunidad en PyME

Con el lanzamiento de ConduNet, línea de soluciones de cableado estructurado, el fabricante busca trabajar de manera más cercana con los integradores, para ello se vale del soporte que le brinda el mayorista Grupo Dice.

De este modo, se pueden ofrecer sistemas completos de conectividad en cuanto a infraestructura. En esta primera etapa sólo se dispone de cables en cobre (UTP) en categorías 5E y 6, se espera que para el primer trimestre de 2010 se agregue Cat6A y equipos para fibra óptica.

Raúl Cortés, encargado del área comercial y canal de distribución para Telecomunicaciones en Condumex, destacó: “Queremos mostrar esta nueva cara hacia el canal; nos renovamos tanto en tecnología como en esquemas de negocio, con precios preferenciales, márgenes de ganancia interesantes, así como programas de certificación”.

Portafolio de ConduNet
• Placas de pared
• Jack modulares
• Paneles de parcheo
• Cables de parcheo
• Cableado de par trenzado (UTP)

Gardy Saint Remy, encargado de soporte técnico en Condumex, señaló: “Nuestras soluciones cumplen con los diferentes estándares que se regulan tanto en Europa como América; ofrecemos los desempeños garantizados para cada categoría, al ser fabricantes nacionales podemos llegar con precios altamente competitivos”.

En colaboración con el mayorista
Entre los aportes de Grupo Dice en la relación comercial, destacan los programas comerciales con los que ya cuenta y busca que todos los involucrados resulten beneficiados. Para ello desarrolla una agenda de entrenamientos exclusivos, opciones de certificaciones con precios preferenciales, absorbiendo el gasto entre ambas empresas.

Rene Montaño, encargado de la sucursal en México del mayorista, mencionó: “A pesar de que ya teníamos suficientes proveedores de cableado, con Condumex queremos llegar al siguiente nivel. Al contar con soluciones completas de conectividad, los integradores pueden confiar en el único fabricante mexicano de infraestructura de alta calidad”.

Para esta nueva estrategia se cuenta con toda la estructura de Grupo Dice, en sucursales para ofrecer entrenamientos, seguimiento de proyectos y soporte a los partners, se espera que dichos ciclos de capacitación inicien en febrero del próximo año, en la zona centro y Bajío del país.

Enrique Reyna, director de Mercadotecnia en Grupo Dice, agregó: “Es la primera marca con la que trabajamos, para nosotros es importante la alianza, por confiar en nosotros desde un principio y de este modo acercarnos a otros socios”.

La oferta se complementa con alta disponibilidad de equipos, garantía de por vida, en instalaciones certificadas; de este modo, Grupo Dice es el mayorista con la mayor oferta certificada de cableado en el país.

En primera instancia la PyME y canales
Al reconocer que los grandes proyectos son un mercado saturado, donde otros competidores llevan cierta ventaja, Condumex enfoca su estrategia hacia la pequeña y mediana empresa (PyME) y, posteriormente, atacar mercados mayores como centros de datos, de hecho está por cerrar dos proyectos de este tipo tanto en sector privado como público.

“Para consolidar la estrategia buscamos que el fabricante ofreciera condiciones favorables, tanto a nosotros como a los integradores, para llevar relaciones comerciales rentables”, dijo Reyna.

Por el momento, la prioridad de la marca es posicionar las nuevas soluciones como una de las más competitivas en el mercado; para ello es necesario evangelizar a los socios, para conformar un equipo especializado que diferencie al fabricante y mayorista. Este será el principal objetivo en 2010, de septiembre a la fecha la marca ha certificado entre 80 y 100 socios, lo cual indica el interés que tienen los socios.

Para llegar a la PyME, Grupo Dice cuenta con socios que se mueven en este mercado, por lo que la oferta de Condumex es la mejor opción para llevar a cabo proyectos sencillos.

[email protected]
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap