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Canon, de estreno en familia EOS

Grijalva y Núñez
Grijalva y Núñez

La firma japonesa especializada en soluciones de fotografía presentó el equipo EOS-1D Mark IV, producto que resalta por el diseño y prestaciones más avanzadas que su antecesora, EOS 1D Mark III.

Dentro de esas características está el sistema AF de 45 puntos completamente rediseñado, captura de 10 cuadros por segundo en ráfagas de hasta 120 fotografías.

Un sistema completamente rediseñado de autoenfoque, lo que permite en todo momento capturar imágenes perfectamente bien enfocadas a alta velocidad y en cuanto a proceso de imagen incorpora dos procesadores de última generación DIGIC 4.

Asimismo, está equipada con un sensor CMOS APS-H de 16,1 megapixeles y una gama de sensibilidades ISO de 100 a 12,800 (hasta 102,400 en el modo H3) y con un avanzado sistema de reducción de ruido para situaciones de baja iluminación.

Incluye la función de vista en vivo y grabación de video Full HD con velocidades de cuadro a seleccionar y control manual de exposición, además dispone de un obturador diseñado para disparar 300,000 ciclos.

Para Manuel Núñez, gerente de Capacitación y Mercadotecnia para equipo profesional, el mercado al que están enfocados es el fotoperiodismo y para los usuarios que están en campo: “Aquellos que hacen vida salvaje, por ejemplo, y que están también en desastres, en guerras o para el medio deportivo”.

Lo anterior se debe a que la cámara viene reforzada, con una estructura completa de aleación de magnesio y aluminio y protegida con sellos en los botones para humedad y polvo.

Según Guillermo Grijalva, especialista de Ventas de Equipo Profesional, la estrategia de venta es a través de las tiendas fotográficas del fabricante, principalmente en tiendas de retail, y “nos enfocamos mucho a través de la comercialización con nuestros distribuidores autorizados (tiendas especializadas)”.

Debido al costo de este producto, según Grijalva, no es una cámara que se desplace en grandes volúmenes pero lo tienen abierto a varios canales.

Por su parte, Fernando Álvarez, gerente de ventas de Canal señaló que a pesar de lo anterior el canal tradicional de distribución ha comenzado a abrirse al mercado de las cámaras profesionales, principalmente con las cámaras de entrada de la serie Rebel.

A su parecer, los asociados estaban más dirigidos a la parte de impresión y a los equipos compactos, “pero ha ido creciendo la cantidad de canales interesados en comercializar la familia EOS”, finalizó.

Fernando Álvarez
Gerente de Ventas de Canal
(55) 5249-4980

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