Noticias

Microsoft firma convenio con SE para fortalecer a la PyME

En el marco de la Semana Nacional PyME 2009, Microsoft y la Secretaría de Economía firman un convenio con el objetivo de promover y fomentar la modernización e innovación tecnológica de las PyME.
El convenio consiste en un programa de servicios en línea (BPOS) que Microsoft pone a disposición de estas empresas de manera gratuita. También se llevarán a cabo acciones enfocadas a promover la competitividad e innovación de las PyMEs que consiste en:

  • Programa de Productividad para PyMEs a través de tecnologías de colaboración para apoyar el crecimiento de empresas Gacela.

  • Programa de Apoyo PPA (programa al equipamiento tecnológico en las MiPyMEs.

  • Programa de Apoyo a Emprendedores y Empresas de nueva creación.

  • Programa de Fortalecimiento de Canales de TI. Donde se brindarán talleres con información de cómo hacer una mejor gestión de la empresa y mejor aprovechamiento de la tecnología.

En un comunicado, se menciona que las herramientas que se incluyen son BPOS Business Productivity Online Services, y son un conjunto de herramientas de productividad en línea esenciales para contar con una plataforma completa de mensajería, colaboración y comunicación. El acuerdo incluye servicios en línea con un costo CERO para las PyMES mexicanas. Estas tecnologías las entregaremos sin costo a todas las PyMES que deseen incrementar la productividad y eficiencia de sus empresas, integrando verdaderas herramientas empresariales que les permitan además posicionarse como una empresa con mayor solidez. En cuanto a la disponibilidad del programa, la vigencia será del 9 de Noviembre del presente al 31 de Marzo de 2010. Para acceder a la oferta es necesario inscribirse al programa en la página: www.microsoft.com/online/products.mspx, donde Microsoft proporcionará de manera gratuita el acceso a las herramientas de productividad en línea BPOS para brindarle al sector PyME una plataforma completa que incluye:

  • Exchange Online

  • SharePoint Online

  • Office Live Meeting

  • Office Communications Online

Cabe mencionar que el acuerdo forma parte del convenio firmado hace exactamente un año, durante la “Semana Nacional Pyme 2008”, donde también se otorgó al mercado PYME un servicio gratuito llamado “Office Live Small Business”. Un año después se encuentran registradas y disfrutando de los beneficios de este servicio en línea Al día de hoy, un año después se encuentran registradas y disfrutando de los beneficios de este servicio en línea casi 30,000 PyMES mexicanas, registrándose en promedio 2,500 clientes por mes (casi 600 por semana).

 

Para Microsoft el papel de la tecnología y las TI es hoy más importante que nunca a medida que las compañías con menos, hacen más. Mediante la inversión en TI, las compañías pueden responder ante las nuevas realidades empresariales. Una muestra concreta es la firma de este convenio para dar fuerza a las PyMEs, e impulsar su crecimiento. La oferta brinda una suite de administración optimizada, mejor acceso a información, productividad, ahorros y eficiencia en la comunicación.

 

“Estoy convencido que el facilitar el acceso a las PyMEs de esta serie de herramientas y servicios por medio de este convenio es un paso en el sentido correcto. Hoy más que nunca, empresas y gobierno debemos redoblar esfuerzos para incentivar la productividad y la competitividad de las empresas mexicanas y hoy lo hacemos por medio de una herramienta eficaz: la tecnología” comentó Juan Alberto González Esparza, director General de Microsoft México.

 

Durante la firma del Convenio se enfatizó en la importancia de que las empresas de nuestro país cuenten con mayores capacidades, y que México se inserte eficazmente en la economía global, a través de mayores niveles de competitividad y de un mercado interno cada vez más vigoroso, así como elevar la competitividad y lograr mayores niveles de inversión en diferentes ámbitos que nos permitan crear los empleos que demanda este sector de la población.

 

A través de esta oferta Microsoft está materializando una serie de esquemas innovadores, la tecnología en la nube. El valor que agregan los servicios al software a través de servicios hospedados que disminuyen costos, dan flexibilidad a la industria ya que se ahorraran grandes cantidades de dinero elegir diferentes soluciones tecnológicas de acuerdo con sus requerimientos; sin duda es una tendencia que ya se ha convertido en una realidad y generará a las PyMEs un esquema de gran flexibilidad para poder acceder a la tecnología.

 

“En Microsoft estamos comprometidos con el desarrollo de las PyMEs y el crecimiento del país en términos de competitividad. Sabemos que las pequeñas y medianas empresas representan un mercado emergente y el motor de la economía del país, es por ello que hemos decidido apoyarlas a través de herramientas innovadoras que además de contribuir a mejorar su productividad, les permitan ahorrar dinero” finalizó Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap