Noticias

HSPA crece exponencialmente

Se suman más de 9 millones de nuevas conexiones HSPA mensualmente, la GSMA anunció que la tasa de crecimiento de las conexiones es de casi dos tercios en el transcurso de los últimos doce meses, lo anterior de acuerdo con cifras publicadas por Wireless Intelligence.

Europa y Asia Pacífico representan,  alrededor de 3 millones de estas nuevas conexiones; Norteamérica representa 1,3 millones, el incremento en la demanda de banda ancha móvil seguirá acelerándose y se espera sumar 27 millones más de conexiones HSPA hacia fines de 2009.

La proyección indica que el crecimiento más dinámico se dará en África, Europa del Este y América. Actualmente hay 321 redes HSPA en 120 países del planeta: 285 de ellas están comercialmente activas y son el soporte de más de 167,5 millones de conexiones. Estas redes funcionan gracias al servicio de más de 1.600 dispositivos  habilitados con tecnología HSPA, como smartphones, netbook, notebook y PC.

Dan Warren, director de tecnología en GSMA mencionó: «La tecnología HSPA sigue creciendo extraordinariamente, ya que miles de operadores, distribuidores, proveedores de aplicaciones y servicios la respaldan y aseguran la presencia de un ecosistema dinámico, pero al mismo tiempo competitivo».

Los operadores de redes móviles son testigos de un incremento en el tráfico de datos en sus redes, la tendencia continuará y se espera que los dispositivos móviles envíen y reciban más datos en un mes hacia 2014 que en los doce meses de 2008. Tres cuartas partes del tráfico se atribuirán a accesos a Internet, y el resto prácticamente se concentrará en flujo de audio y video.

Este marcado auge en la demanda de los servicios impulsa a los operadores a evolucionar constantemente sus infraestructuras de red y a adoptar las tecnologías más novedosas. Actualmente hay 56 redes HSPA+ a escala mundial; 28 de ellas están comercialmente activas. Además, 50 operadores de redes móviles en el mundo ya se han comprometido con planes LTE, pruebas o implementaciones, y se espera que las primeras redes de este tipo entren en funcionamiento el próximo año.

«Este ecosistema en expansión también comprende la siguiente generación de tecnologías GSM: HSPA+ y LTE, seguirán aumentando la velocidad de transmisión de datos y harán posible que los operadores de redes móviles mejoren constantemente la experiencia del servicio al poner en manos de la clientela las aplicaciones multimedia más complejas y de vanguardia», concluyó Warren.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap