Noticias

Colaboración y comunicación gratuita

Vera
Vera

Microsoft reiteró su compromiso con el desarrollo de México mediante el lanzamiento de una herramienta de productividad gratuita para las empresas: BPOS (Business Productivity Online Suites).

En entrevista, Gerardo Vera, director de Soluciones de Productividad de Microsoft, abundó sobre el tema: “Esta herramienta está diseñada para ofrecer servicios de comunicación de nivel, no importando el tamaño o ingresos de la empresa”.

BPOS es un software de comunicación y colaboración empresarial que se entrega como servicio en línea y es una solución que le permite a la empresa comunicarse y colaborar de una manera más efectiva.

“Con esta herramienta, la forma de trabajar será tratar de hacer más con menos y las PyMEs serán más adaptables a esto, ya que tienen la ventaja de ser mucho más ágiles y rápidas, además de contar con la capacidad de reaccionar y adaptarse a los nuevos entornos y soluciones”, agregó Vera.

Además, la suite brindará herramientas en línea flexibles que se requieren en los segmentos empresariales, el diferenciador que ofrece Microsoft es que, sin importar el tamaño de las compañías, esta solución se adapta a las necesidades de cada empresa y éstas podrán ahorrar costos, aprovechando todos sus recursos disponibles.

Los servicios BPOS

Exchange Online

SharePoint Online

Office Live Meeting

Office Communications Online

El vocero agregó también que: “la gran ventaja competitiva es que antes este tipo de tecnologías necesitaban de un centro de datos con inversiones importantes, ahora sin tener toda esa infraestructura, simplemente puede hacer uso de los  servicios a manera de una suscripción, solo consumiendo el software a través de Internet”.

Algunos beneficios

• Cuentas empresariales respaldadas

• Acceso remoto a través de Internet

• Máximos niveles de seguridad

• Colaboración centralizada

• Reducción de costos

Por otro lado, el ejecutivo dijo que esta plataforma se encontrará disponible gratuitamente desde noviembre de 2009 hasta marzo de 2010 y además capacitarán a sus canales para que, a su vez, ellos habiliten al usuario final. “Dentro de nuestro programa de certificación de socios hay una categoría llamada Socio de Microsoft Online Services, con la cual el socio se entrena y puede empezar a vender nuestros servicios”.

Finalmente, Vera destacó: “Creemos que la PyME está apta para utilizar estas soluciones, por lo cual el canal contará con una capacitación adecuada para lograr buenos márgenes de ventas con este mercado”.

Gerardo Vera
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap