FabricantesHomePage

Centros de datos con el sello 3M


El fabricante llevó a cabo la Primera Conferencia de Innovación Tecnológica para Cuartos de Cómputo y Centros de Datos, en la que participaron diferentes socios de negocio; el foro estuvo orientado principalmente a integradores, así como a usuarios finales.

El evento sirvió de marco para que se presentara el centro de datos demo, en el cual, dentro de la implantación participaron algunos de los aliados. Marco Tulio Murguía, encargado de servicio técnico para la División de Telecomunicaciones en 3M, mencionó: “En esta ocasión nos hemos enfocado en temas como calidad de energía, innovaciones en pisos falsos, control de estática, transporte de información, así como sistemas de protección contra incendios”.

Participantes del evento y algunas ponencias
•3M: Sistemas integrados de transporte de información

•AMERIC: Tendencias en los data center en México

•Grupo Mon: Estructura sólida de piso falso

•Kidde Fire Systems: Protección contra incendio con agentes limpios

•Scheneider Electric: Continuidad y calidad de la energía para centros de datos

Otro de los objetivos fue contar con especialistas, por lo que se convocó a empresas dedicadas a este tipo de soluciones, así como ingenieros en sistemas, la convocatoria se realizó en conjunto con la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC).

Mejores prácticas para el cableado
Enfocándose en su línea de negocio para este tipo de soluciones, cableado estructurado, 3M presentó las innovaciones en su portafolio de cableado estructurado y protección contra incendios, así como algunos consejos y mejores prácticas. Destacaron los cables blindados que cubren la totalidad de los pares, donde cada uno viene cubierto con una malla especial que hace que no aumente su diámetro para tener una mejor administración del espacio en canaletas o escalerillas.

A ello se sumaron las diferentes actualizaciones en cuanto a normas y estándares de la industria. Cabe mencionar que la marca también maneja conectores completamente blindados, los cuales pueden ser cerrados sin la necesidad de herramientas adicionales, lo que implica tiempos de mantenimiento más amplios. Para diferenciarse, todos los conectores tienen impresa la categoría en la que funcionan.

En cuanto a fibra óptica, si bien tiene un costo de adquisición más elevado, a largo plazo representa una mejor inversión, ya que tiene menos complicaciones que el cobre, con transmisiones libres de errores, vida útil más amplia y mayor rendimiento; en cuanto a cobre, aún cuando no existe oficialmente la categoría 7.

3M reconoce que la mayoría de los fabricantes ya dispone de ofertas de mejor desempeño sin que se puedan avalar por las normas antes mencionadas.

Otra de las funciones de cableado es aumentar la productividad, reduciendo los costos de mantenimiento, donde la marca ya maneja soluciones inteligentes para mejorar la gestión centralizada y sencilla del mismo. Cabe mencionar que los niveles de servicios se pueden mejorar con este tipo de soluciones tanto para agregar, eliminar o configurar perfiles de usuario.


Alianzas rentables

Para llegar con soluciones complementarias a un mayor número de proyectos con necesidades específicas, 3M colabora con socios como Schneider, con el cual agregan soluciones de control y monitoreo de energía para aplicaciones complejas como los centros de datos, ya que es complicado que una sola empresa pueda proveer todos los elementos necesarios.

“Este es un ejemplo del trabajo en equipo que buscamos para hacernos más rentables, ya sea con otros fabricantes o socios de la cadena de distribución, mayoristas e integradores, para que el usuario resuelva sus problemas de procesamiento de punta a punta de sus redes”, concluyó Munguía.

(55) 5270-0400 ext.1866
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap