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Zebra, especializando su negocios

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•Lanza nuevo programa para beneficio de su canal
•Cubrirá todo el territorio nacional en una segunda etapa


A través de un diplomado, la empresa lanza una iniciativa netamente mexicana, en la que sus distribuidores tendrán la oportunidad de generar más negocio.

La compañía divide el territorio nacional en región norte, occidente y centro, siendo esta última el área donde se llevó a cabo la primera fase del programa Zebra Certified Solutions Consultant (ZCSC).

Fueron siete compañías las que comenzaron en la iniciativa, resultando 17 personas certificadas, quienes tuvieron que superar siete módulos de soluciones y aprobar un examen para lograr el objetivo.

“Después de ver los resultados en esta primera etapa, lo estamos extendiendo hacia el resto de la República Mexicana, arrancando en septiembre en el norte y occidente, con la idea de concluir en diciembre”, comentó Ernesto Hernández, gerente regional de Zebra México.

Al finalizar este primer periodo, la firma pretende tener, aproximadamente, 50 personas especializadas; estos consultores pertenecerán a 19 compañías: siete más de la región norte y cinco más en occidente.

“Muchos productos llegan al usuario final sin el suficiente conocimiento o asesoría para implementarlo”, amplió Hernández, “por eso buscamos que la mayor parte de las aplicaciones, sobre todo las especiales, tengan el soporte adecuado”.

“Somos muy conocidos en la calle por la venta de impresoras pero en realidad hoy tenemos una oferta mucho más amplia”: Hernández.

Ventajas frente a la competencia

Uno de los beneficios que Hernández observa al llevar a cabo esta propuesta está el de diversificar la oferta de la compañía en el mercado y con el conocimiento de toda la gama de soluciones podrán atender estos mercados y encontrar mayores oportunidades.

“Nuestros canales tradicionales son expertos en aplicaciones de logística, manufactura, almacenes, etcétera, pero en realidad no son especialistas en otros mercados como gobierno, sector salud, retail, donde estamos poniendo foco”, agregó.

Para las empresas asociadas, llevar más negocio y diferenciarse de la competencia gracias a ese personal capacitado, será el plus que les damos como socios.

“A la vez, queremos integrar nuevas compañías, pero con un número controlado de inscripción para que siga teniendo un valor: el ZCSC”, comentó el directivo.

Cabe mencionar que las compañías que certificaron a su personal son, según Hernández, las más representativas en la región centro del país y pertenecientes al programa Partner First.

A la par de este requisito, Zebra solicita experiencia comprobada en la venta de soluciones de su línea de productos de impresoras y captura automática de datos, así como que los consultores tengan al menos dos años trabajando para la compañía inscrita al programa.

La idea es hacer esto año con año, re-certificando a quienes ahora están dados de alta, para refrescarles el conocimiento y atrayendo a nuevos prospectos de especialización.

Lo que viene

Para el entrevistado, Zebra siempre está en búsqueda de nuevos canales, sobre todo en mercados particulares. Probablemente no estén interesados en compañías que vayan al mercado de manufactura y logística o de almacenes, porque ya cuentan con socios especializados allí.

“Por ejemplo, gobierno, salud o retail son áreas donde nuestros mismos socios no son especialistas y no tienen el perfil que se necesita y, por lo mismo, quizá no resulte exitosa la incursión”, abundó.

De ahí que el reclutamiento sea en segmentos muy particulares, ya que a la empresa le hace más sentido que una compañía especialista en esos nichos pueda llevar la solución y no querer convertir a un socio que se dedica a manufactura, por ejemplo, en especialista en el sector salud.

“Somos la compañía que sigue buscando fórmulas para hacer exitosos a sus canales. Seguro, cada año lanzaremos nuevas iniciativas para seguir diferenciándonos del resto de los fabricantes”, concluyó el entrevistado.

[email protected]

(55) 4196-4410

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