Noticias

Vulnerabilidades 2.0 en el trabajo

webEn el marco de la presentación del estudio Web@Work, realizado por Websense, que identifica los hábitos del acceso a Internet de los trabajadores en América Latina, la firma de seguridad dio a conocer que la navegación en Web es más peligrosa que el uso de dispositivos de almacenamiento USB.


Ramón Salas, gerente territorial para México y Centroamérica de la compañía, comentó sobre la seguridad con la que cuentan las empresas: “Es importante mencionar que los equipos menos protegidos en las compañías son los dispositivos USB. El uso de estas herramientas aumentó en relación con el año pasado y sigue siendo un problema para la fuga de información”.

Agregó que “es importante que aunque ésta sea el área menos protegida, sólo es una pequeña parte del gran iceberg de inseguridades que existe”.

Por tanto, Websense continúa desarrollando su principal fortaleza para descubrir y clasificar contenido a través de sus productos y ofrece a sus clientes visibilidad y administración de su información en el mundo Web 2.0, para controlar a dónde pueden ir en línea los usuarios y los datos.

“Nos hemos dado cuenta de que los clientes sólo están invirtiendo en una solución que les evite la fuga de información por los USB, cuando 75% no viene de ahí, así que tenemos que ayudar a nuestros usuarios a entender que este tipo de fugas también se da por otros medios, como Internet, correo, etcétera”, agregó Salas.

El entrevistado explicó: “Para nosotros es muy importante que nuestros clientes tengan protección en sus empresas para evitar la fuga de información por Web o Internet, por el correo electrónico y las impresoras en red”.

Y reiteró que “cuando protegemos estos aspectos es cuando empieza a tener más sentido una herramienta de protección de la información”.

Finalmente, Salas señaló que la principal preocupación de los gerentes de tecnología es que los empleados filtren información confidencial, seguida de la introducción de virus, que puede afectar los procesos de negocio.

“El 100% de los empleados de las compañías admitió en el estudio que consumen parte de su tiempo laboral en navegar en Internet para propósitos personales; incluso, 27% de los gerentes de TI ofrece a sus trabajadores acceso a sitios Web, a pesar de saber que estos sitios no son necesarios para su negocio”.

Ramón Salas

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap