Noticias

Sun Microsystems incrementa el desempeño del portafolio de almacenamiento unificado

La compañía anuncio mejoras tecnológicas clave y rangos rápidos de adopción del consumidor para su portafolio de sistemas de Almacenamiento Unificado que extienden el desempeño y capacidades de protección de datos en la familia Sun Storage 7000.

Nuevas funciones de software y hasta un 30% de mayor control de desempeño extienden el poder del esfuerzo de almacenamiento abierto con el más rápido crecimiento en la industria.

 

Fe acuerdo a un comunicado, en el ambiente actual de TI, las empresas están forzadas a almacenar y administrar grandes cantidades de datos con poco presupuesto. La familia Sun Storage 7000 se introdujo en el 2009 para ofrecer mayor desempeño y reducir la complejidad al ayudar a los negocios a resolver sus retos de crecimiento. Desde entonces, Sun ha embarcado más de 35 petabytes en su portafolio de Almacenamiento Unificado y ha duplicado el número de clientes –trimestre vs. trimestre- a lo largo de un amplio rango de industrias que incluyen educación, servicios financieros, gobierno, salud, medios y entretenimiento, manufactura, y otros que requieren de un acceso rápido a datos y procesos más fáciles de migración.

 

“El Almacenamiento Unificado se ha convertido en uno de los segmentos de Mercado con más rápido crecimiento en la industria, ya que los consumidores buscan obtener desempeño, simplicidad y escalabilidad a una fracción del costo de los productos de almacenamiento tradicionales”, Graham Lovell, director senior de Almacenamiento Abierto en Sun Microsystems,  "Hoy en día, Sun eleva los estándares de la industria con mejor desempeño y resistencia en su Sistema de Almacenamiento Unificado, el más rápido de la industria. Los clientes pueden obtener hasta un 30 por ciento de incremento en el desempeño en la mayoría de los casos, acceso más rápido a los datos, administración de datos simplificada y una migración de datos más fácil, aún en ambientes complejos”.

 

Sun añade 30% mejor desempeño en el Sun Storage 7410

Las mejoras en el portafolio de Sun incluyen un desempeño para aplicaciones mejorado a través del soporte iSCSI SAN mejorado y una mejor funcionalidad para bases de datos Oracle. Además, los clientes pueden obtener mayor desempeño de redes con hasta cuatro veces más ancho de banda (40Gb/sec) y menor latencia de red a través de InfiniBand (IB). La adición de nuevos CPUs entrega 30 por ciento adicional en el desempeño hasta 24 cores y mejora el ancho de banda del sistema, junto con el doble de cache DRAM – hasta 512GB- el más alto de la industria.

 

Estándares sólidos para protección de datos

Con la adición de RAID de triple paridad, Sun es el primer proveedor de almacenamiento en ofrecer protección de datos robusta hasta para tres fallas, reduciendo en gran medida el riesgo de pérdida de datos al utilizar drives de disco de gran capacidad con tiempos más largos de armado. Sun también se convirtió en el primer y único proveedor de almacenamiento NAS en ofrecer Triple Mirroring, el cuál añade protección contra fallas de disco y mejoras significativas en los escenarios de respaldo y recuperación de desastres.

 

Sun también hizo al Sun Storage 7000 más fácil de mantener y operar, con la nueva función de Migración de Datos Shadow que permite a los clientes migrar datos fácilmente desde dispositivos NAS sin costo adicional, así como mejoras en la administración y funciones de iSCSI que permiten un aprovisionamiento más eficiente del servidor y los sistemas de almacenamiento. Además, los administradores de almacenamiento podrán ahora administrar los Sistemas Sun Storage 7000 y el ambiente de almacenamiento Windows utilizando la consola de administración de Microsoft, y aprovechando su experiencia en el manejo de esta interface.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap