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La actualidad de Intel en el negocio

intel
•Oportunidades comerciales enfocadas en la PyME
•Apoyos en capacitación y herramientas para el canal


Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Con la celebración del noveno Intel Editor’s Day 2009, la intención, según Enrique Haro, director general de la firma en México, es comunicar las soluciones que oferta para cada sector y la relación que existe con sus aliados de negocio.

“Las TI son clave en el desarrollo económico de los países”: Haro

TI como impulsor de economías

Durante su presentación, el directivo compartió algunos números de importancia para la industria. “La mejora que comienza a sentirse también se refleja en los pronósticos del crecimiento del mercado de las PC. En 2008, a nivel mundial tuvimos un tamaño de mercado global de 290 millones de PCs y este año hubo una baja importante”.

La primera mitad del año representó para América Latina una caída de 12% en el número de embarques; sin embargo, México se mantuvo estable en este periodo gracias al segmento de las netbooks, las cuales tuvieron un crecimiento importante.

Para 2010 se cree, según lo expuso Haro, que habrá, si no un crecimiento, por lo menos una nivelación a los números que se tenían en el 2008.

Es por eso que el directivo señaló que la tecnología puede tener una importancia clave en la recuperación económica, pues los gobiernos en la actualidad empujan el desarrollo en la materia para soportar o salir de este periodo complicado.

Al respecto, la penetración de banda ancha puede resultar un indicador clave en la adopción tecnológica del país. Por ejemplo, el impacto económico, si hubiera 10 puntos más de banda ancha sería de 2.8% del Producto Interno Bruto Nacional en materia de beneficio económico.

A la par, se generarían alrededor de un millón y medio de empleos, con un ahorro social de 5.5% del PIB, en un lapso de seis años aproximadamente.

intel“En la actualidad estamos alrededor de siete puntos y el objetivo es acercarnos al 20% de la OCD, con el plan nacional de desarrollo en ese periodo”, enfatizó el directivo.

Es decir, la derrama de beneficios que esto conlleva se reflejaría directamente en sectores como educación, salud, empleo, producción y eficiencia en el gobierno.

Hacia el canal y los negocios

Un sector que está en el foco de las empresas y que incluso es motor de economías como la mexicana es la PyME, mercado muy extenso y quizá desatendido.

Según Manuel Nieto, director de Canales de Intel, la pequeña y mediana empresa quiere los mínimos problemas hablando de estructuras tecnológicas.

intelEntonces, gracias a la naturaleza de estas compañías se les puede ofrecer muchas soluciones para resolver esos conflictos incluyendo el de costos de operación, personal y mantenimiento.

Para tal ocasión, presentaron ITMan Pro, herramienta que permite llevar servicios de administración de activos de TI a clientes de PyME.

Uno de los principales beneficios es que no requiere entrenamiento de personal en la administración de activos, de parches y de servicios remotos de computadoras o en auditorías de software y hardware.

“El canal se vuelve proactivo, previniendo futuras fallas y otorgando un valor agregado al servicio que ya de por sí ofrece a los usuarios finales”, comentó Nieto.

La solución va de la mano con la tecnología vPro, la cual permite al área de TI aprovechar las capacidades de seguridad y administración asistidas por hardware que mejoran su posibilidad de mantener, manejar y proteger sus PCs de negocios y el manejo de notebooks a través de una red cableada o inalámbrica corporativa.

ITMan Pro se administra mediante una alianza con Tata Consultancy Service, la cual es la encargada de proveer el servicio, mismo que va dirigido a atacar a la PyME y está en busca de asociados que se dirijan también a este mercado.


intelAlto desempeño para todos

Con la serie 3400 de Intel Xeon, basado en la microarquitectura Nehalem, posibilita la adopción de un servidor que otorga características como redundancia por problemas de fallas, administración o atenciones de servicio que requieran la mayoría de sus componentes.

“Garantizar la continuidad en la operación, dar servicio a ese equipo, al mismo tiempo que maximizas el tiempo de operación son los objetivos que asume esta solución”, abundó Nieto.

Otras ventajas son las capacidades de administración remota y la confiabilidad, así como la corrección de errores en la memoria.

“Ventajas que la arquitectura de una PC no tiene. Cada vez es mayor la consolidación, teniendo más poder de cómputo en un solo servidor”, dijo.

En el mercado mexicano

“En los últimos tres lanzamientos, varias marcas nacionales han tenido, en esa misma fecha, producto disponible para el usuario final”, argumentó el entrevistado.

En este año, con el lanzamiento de Core i5 serie 700 y Core i7 serie 800 fueron seis marcas mexicanas con la oferta de producto con la intención de sumar más.

Según Nieto, estas dos tecnologías ya están en un segmento que permite que se ensamblen computadoras de precios mucho más agresivos.

Son configuraciones totalmente completas en desempeño para un mercado, que según el entrevistado cada trimestre representa más de 166 mil unidades.

“No podemos tener al canal entrenado si éste no quiere ser capacitado”: Nieto

intelEl programa

Todos estos productos están apoyados con el programa de Intel Channel Partner Program, en el que la firma aporta muchos de los beneficios y la información necesaria para poder adoptar las últimas tecnologías.

“Se trata de proporcionar todas las herramientas al canal de integración para conocer primero y adoptar en segunda medida las nuevas tecnologías de manera adecuada, tener mejores prácticas para la producción en forma masiva, poder incorporar una oferta completa con valores agregados y promover su producto en el mercado”, comentó el directivo.

Esta iniciativa cuenta con entrenamientos en línea, calendario de fechas con presentaciones de forma directa o a través de los distribuidores mayoristas, detalles técnicos y tips de ensamble.

“Desde el punto de vista de Intel, el canal debe de aprovechar la información que los fabricantes facilitan por diferentes medios para que tomen ventajas y ofrezcan valor a sus clientes. No podemos tener al canal entrenado si éste no quiere ser capacitado”, concluyó Nieto.

(55) 5284-7000

[email protected]

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