Comunidades para alianzas de negocio
En entrevista, María Eugenia Moreno, subdirectora de CompuSoluciones, abundó sobre la convención: “Como cada año, elegimos una temática para tener todo un contexto listo del evento, que en este caso fue el tema de comunidades. Lo que estamos planteando es un foro en el que creemos sociedades en las cuales los distribuidores, de manera formal, pueden acceder a tener alianzas”. Además, agregó que a sus asociados les pareció muy enriquecedor el mensaje que dieron los fabricantes y, de igual manera, el tema central del evento les resultó interesante. “Para mantener este interés, creamos un portal llamado Comunidades CompuSoluciones, donde cada partner llena su perfil tipo Facebook. Además de compartir información personal, el objetivo principal es colaborar con información de negocios”. Para Moreno, la retroalimentación que se obtuvo en el evento con los distribuidores fue de vital importancia para la empresa. Por otra parte, el directiva añadió que gracias a estos foros la empresa ha ido creciendo en pesos, en comparación con el año pasado, en cuanto a ventas, y que han realizado una profunda reorganización con la que han logrado eficiencia e incremento en la rentabilidad de sus soluciones y en la confianza de sus clientes. “Hemos apoyado a algunos asociados, sobre todo a los más cercanos, para hacer reestructuras empresariales que les permitan lograr más eficiencia en sus procesos”. Para concluir, la entrevistada enfatizó que a pesar de la crisis, “la convención fue bastante exitosa, con una audiencia superior a la del año pasado, que fue de 136 empresas y nuestros principales asociados,mientras que por parte de los fabricantes hubo apoyo excelente. Se establecieron muchas bases para definir estrategias en conjunto, enfrentar la crisis y salir adelante”. Con este tipo de eventos, CompuSoluciones pretende posicionarse en la PyME. “Sabemos que las ventas en este nicho es el foco de muchos fabricantes y ya contamos con estrategias específicas, como capacitación para que los distribuidores estén habilitados para ofrecer servicios administrados y satisfagan así las necesidades que cada una amerite”.
María Eugenia Moreno (55) 5000-7885
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