Noticias

Reflexiones en las tendencias de la industria

Huawei, uno de los principales proveedores de tecnología de siguiente generación comparte su visión sobre el futuro de las telecomunicaciones en 2009.
En un comunicado, Huawei comparte que han identificado 10 de las principales tendencias que reflejan el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, en los que se dicen muy críticos en el éxito de los operadores cuando se posicionen en un mercado que está en rápida evolución:

  1. Transformaciones rentables de IP a banda ancha para mantenerse con la creciente demanda.

  2. Necesidad de calificar los proveedores IP para asegurar una comunicación de solución integral de alta calidad con fiabilidad y manutención.

  3. Deterioración del ARPU ya que el mayor crecimiento será derivado de los mercados emergentes, forzando a los operadores a adoptar soluciones creativas para capturar la participación del mercado manteniendo la rentabilidad.

  4. Mejorar las eficiencias en la entrega de banda ancha móvil a través de la optimización de la cobertura en las zonas metropolitanas.

  5. Avances SingleRAN para alcanzar la necesidad de una red integrada horizontal de radio que respalde voz, información de banda corta y banda ancha móvil.

  6. Redes a escala Tera que soporten el creciente tráfico de datos.

  7. Nuevos modelos de negocio de voz aparecerán, al mismo tiempo que los operadores reconocerán a la voz como el canal natural para la adquisición de comunicación e información.

  8. Creaciones valiosas en banda ancha, como el manejo inteligente de tráfico para mejorar la utilización de banda, para manejar el creciente tráfico de información en la banda ancha.

  9. Evolución de operadores tradicionales, utilizando su enorme base de clientes, para proveer servicios de contenido que serán generados y manejados, en gran parte, por sus clientes.

  10. Computación virtual y la virtualización de las capacidades del servicio en un ambiente en “la nube”.

Todas estas tendencias apuntan a un mundo mucho más conectado en donde los límites entre el software, TI y las comunicaciones, se han desvanecido, y en donde, los mayores avances en ambos: la capacidad y la calidad de conectividad en tiempo real, será necesario que se encuentren continuamente en una creciente demanda.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap