Columnas

Realismo y funcionalidad para gamers


Este artículo está dedicado principalmente a todos aquellos aficionados al videojuego por computadora, a quienes necesitan poder en una notebook para ver videos HD, películas con la mejor calidad y fidelidad y hasta quizá contar con una solución en movilidad ideal para diseño, y trabajar con programas como Photoshop, Illustrator, entre muchos otros; todo esto en un mismo momento, en una sola notebook.

¿Qué es un gamer?

¿Es acaso moda, cultura, estilo de vida?, ¿cuáles son las edades del gamer? Definimos gamer como una rama social que dedica al menos cinco horas diarias a jugar games y que además están inmersos en la cultura gamer y conoce los próximos lanzamientos. Parten desde los 11 hasta los 28 años en promedio, aunque cabe aclarar que estas edades suelen sorprendernos; en conclusión, no hay edades específicas.

Clases de gamers

Gosu: gamer con habilidades extraordinarias y, por ello, es considerado un jugador experto.

Cheater: jugador que utiliza trucos o cheats para conseguir sus objetivos.

Gamers según plataforma

Computeros o PCeros: Gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadora.

Código Gamer

Ceder el control, no adoptar comportamientos negativos al ser vencido por el contrincante, respetar a los compañeros cuando éstos sean derrotados, no interferir en las pantallas con spam, etcétera.

Lenguaje gamer

Frag: Es una muerte; es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, los frags representan dichos puntos.

GG: Siglas de Good Game (“buen juego”).

Noob: Se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.

Owned: Utilizado al matar a otro jugador en algún tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.

ROFL: Utilizado cuando sucede algo divertido en el juego. Significa “rolling on the floor laughing”.

¿Qué busca un gamer en una notebook?

Poder, alto desempeño, durabilidad, funcionalismo, overclocking (turbo / mayor rendimiento al natural), ahorro de energía, performance, convivencia y, definitivamente, mi mejor parte: reconocimiento en esta célula social y status.

Ejemplo de comunidad gamer en México: Digital Frags (http://digitalfrags.com/news.php)

Especificaciones ideales

Los modelos de notebooks especialmente concebidos para gamers deben estar equipados con procesadores de alto rendimiento, ejemplo: procesador Dual-Core y la posibilidad de aumentar el rendimiento del mismo hasta 20% más, tocando sólo un botón, gracias a tecnologías exclusivas como Turbo Drive Engine, que optimiza el uso del procesador, ajustando los programas que están corriendo. A la vez que también pare o disminuya el uso de partes de la notebook que no se necesiten, logrando no sólo una mayor velocidad del procesador, sino además un uso más suave y una mayor duración de la batería.

Se requieren modelos que también cuenten con la tecnología ECO Engine para la administración de energía, que permite elegir rápidamente entre cinco modos distintos. Los modos juego, película, presentación, oficina y turbo battery permiten una mejor administración de los recursos de la computadora portátil, ahorrando energía, sin sacrificar rendimiento según la necesidad.

¿Qué deben poseer las soluciones para un gamer?

Quizá un procesador Dual Core de 2.2 GHz, 4 GB de RAM, disco rígido de 320 GB SATA de 5,400 rpm, Windows Vista Home Premium, chasis de aluminio con hilos de metal y un touchpad aerodinámico completo, pantalla de 15.42” TFT-LCD wide screen (WSXGA) con una resolución máxima de 1,280 x 800 pixeles y la exclusiva tecnología VIVID, que resalte los colores. Video Nvidia Geforce 9600 M GT con 512 MB VRAM dedicada. Dolby sorround de 7.1, webcam de 2.0 megapixeles, WLAN 802.11 b/g/n, BT, HDMI, lector 4-en-1, e-SATA y 3 puertos USB.

Es gerente comercial nacional de MSI México. Estudió en la Universidad Mexicana, graduándose en las de carreras de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap