Integradores

Nextira One: socio de clase para Tandberg

Nextira
•Consigue la certificación Platinum del fabricante
•Experiencia y participación de mercado, sus diferenciadores
•Ambas empresas proyectan crecimiento de 30%


Con el fin de implantar soluciones de comunicaciones unificadas (UC) de forma transparente, al mismo tiempo que sean simples de usar, Tandberg otorgó a Nextira One el certificado que lo acredita como canal Platinum, el nivel más alto que ofrece el fabricante.

Al respecto, Rafael Chávez, director en México y Centroamérica de Tandberg, mencionó: “Las necesidades del mercado han cambiado; ahora buscan soluciones integrales donde las conexiones de video converjan con redes de datos y voz. Con canales como Nextira One es posible satisfacer dichas necesidades, la relación comercial no es nueva pero con la certificación la colaboración se intensificará”.

Integrador con experiencia

Con presencia de más de 25 años en la industria, además del respaldo de especializarse en soluciones UC y redes IP, Nextira One está preparado para agregar valor al portafolio de Tandberg; con esta certificación se da la posibilidad al usuario de recibir una solución completa con alta escalabilidad y alcance para sedes remotas de las empresas.

Dentro de los requisitos con los que cumplió el integrador se encuentran cuatro ingenieros certificados, tanto de preventa como postventa, y servicios que involucran: diseño de proyectos, implementaciones, así como mantenimiento y actualización o escalabilidad.

Otra parte de la certificación involucró al personal de ventas para que pudieran articular mensajes eficientes y cerrar proyectos, así como cierta inversión en productos, los entrenamientos duraron alrededor de tres meses pero el proceso se inició desde finales de 2008.

Por su parte, Michael Reed, presidente y director general Nextira One México, mencionó: “Al trabajar con la marca vimos una oportunidad de aumentar la productividad de nuestros clientes. Los productos tienen funciones robustas pero con interfaces sencillas. Estamos definiendo nuevos modelos de negocio”.

La disyuntiva de la PyME y otros mercados

Sin importar la vertical o tamaños de los mercados a los que llegue, el objetivo del integrador es aumentar la productividad, pues ya que a mayor competitividad, el desarrollo del país es más rápido.

Actualmente, su principal nicho son las empresas medianas, corporativos y el sector gobierno, para los cuales tiene equipos especializados de ventas.

“El sector corporativo es nuestro principal mercado, con clientes en el sector financiero pero también trabajamos en colaboración con diferentes carriers para llegar al usuario final”, agregó Reed.

Colaborando desde 2004, fabricante e integrador han concretado algunos proyectos, pero la estrategia se intensificó durante el último año; el resultado es la certificación y a pesar de que hay otros competidores de UC, Nextira One optó por Tandberg por la lealtad que ambas empresas han mostrado en la alianza.

Aunque no tiene experiencia, ni el portafolio para atender a mercados más bajos como la PyME, una de las preocupaciones del integrador es competir en estos mercados; Reed argumentó: “Es un segmento prometedor pero necesitamos soluciones sencillas de implantar y de fácil uso, con costos accesibles; estamos buscando socios que nos apoyen en esta estrategia”.

Con un área dedicada a las comunicaciones unificadas, Nextira One se encuentra definiendo los esquemas de trabajo con el fabricante. Otro de los beneficios para Tandberg es la integración de sus productos en soluciones completas y específicas para cada usuario, aprovechando al máximo su capacidad e infraestructura y satisfaciendo sus necesidades.

“El fabricante nos respalda constantemente en mercadotecnia y entrenamiento; además, el personal de Tandberg constantemente nos está apoyando y eso agrega valor a nuestra oferta”, complementó Reed.

Proyectos y diferenciadores

La democratización de soluciones de videoconferencia también representa una oportunidad para ambos socios, pues anteriormente estos equipos eran elitistas y trabajaban en una red independientemente, pero con la convergencia es posible establecer comunicación entre PC, videoteléfonos y laptops, esto aunado a las redes de voz y datos.

Con una proyección de crecimiento de 30% respecto del año pasado, Tandberg espera mantener esta cifra con la certificación del integrador, aunque la estrategia aún está por definirse. “A pesar de las condiciones económicas y las medidas sanitarias en el país, la respuesta del mercado por nuestras soluciones han aumentado, ya que a largo plazo significan una disminución en los costos”, mencionó Chávez.

Por parte del integrador se espera un crecimiento similar, ya que el amplio portafolio de la marca le permitirá agregar diversos equipos en cada solución. Una de las verticales que les interesa explorar es la de capacitación y educación a distancia, pues las soluciones permiten la interacción suficiente para impartir cursos y talleres sin la necesidad de concentrar a la audiencia en un lugar, lo que permite aumentar la productividad.

“Estamos identificando cuentas clave para disponer de equipos de demostración para dar a conocer los beneficios de este tipo de tecnología”, afirmó Reed.

Otra de las tendencias del mercado es que tanto mayoristas como fabricantes que se identifican con la distribución por volumen están orientando sus estrategias para alcanzar mercados de integración, situación que incumbe a Nextira One y Tandberg.

Para Chávez, es una evolución natural del mercado, pues es momento de explorar nuevas oportunidades, pero la experiencia de empresas como Nextira One serán el principal diferenciador. “La experiencia sólo se adquiere con el tiempo; por más capacitaciones que se tomen no es posible equiparar dicho expertise”, agregó.

Esto no implica que un mercado sea mejor que otro, pues la estrategia de Tandberg es satisfacer ambas necesidades con equipos plug and play. Por parte de Nextira One, su presencia nacional y el posicionamiento en el mercado son las principales herramientas para defender su participación en el mercado, esto aunado a las certificaciones como la que obtuvo de Tandberg.

“Los usuarios conocen nuestros niveles de calidad con capacidad para atender cada región del país, 50% del personal labora en campo ofreciendo soporte, nuestra labor es integrar soluciones que agreguen valor a los clientes con la interacción de diferentes equipos y marcas”; concluyó Reed.

Esmeralda Suárez

Relaciones Públicas en NextiraOne

(55) 5010 -7000 ext. 7722

[email protected]

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