Inaugura A-Data oficina en México
Con la presencia de aliados de negocio y asociados, la firma especialista en fabricación de memoria RAM y flash oficializó la primera oficina en Latinoamérica y fuera de Estados Unidos. Simultáneamente inauguró otra en Corea. “Gracias al esfuerzo que han hecho los socios, podemos dar este paso tan importante para nosotros. Este es nuestro compromiso y queremos seguir creciendo junto con ellos”, señaló Álvaro Huerta, quien fungirá como gerente de la nueva oficina en México. Cabe señalar que A-Data tiene presencia en el país desde 2004, pero con una representación local en la figura del mismo Huerta y con este evento lograrán atacar de manera más firme el mercado, a la vez que apoyarán de manera estrecha a sus mayoristas, entre los cuales se pueden mencionar a ApC, CT Internacional, Intcomex y PC Hardware. A la par, el fabricante trabaja con otras compañías a las que llama “aliados especializados”, en donde Black Point, Brightstar, CKM, Eximagen, Lanix, Roy Memory, Skyzen y Ultra están presentes. Para atender la demanda, pues la empresa dio a conocer que el mercado de USB en México creció un 78%, la nueva entidad mexicana operará bajo dos conceptos: Equipo Sell In: el cual consiste en inventarios, logística, precios, deals especiales, marketing y RMA; dirigido principalmente a la atención del canal. Equipo Sell Out: para buscar oportunidades de negocio apoyados en floor days, capacitaciones, mercadotecnia, eventos y soporte técnico. Durante la presentación también se dieron a conocer detalles por los que la marca es reconocida a nivel nacional y global, según los directivos, como la presencia a nivel mundial, con oficinas en los principales países comerciales. Asimismo, la participación en el mercado global en DRAM, en base a ventas, posicionaron a la marca en el segundo lugar en el 2008 con 9.8%. A la par, los 10 millones de memorias fabricadas al mes lo mantienen en el primer sitio en este segmento en todo el mundo. “Reitero mi agradecimiento a todos los involucrados, como mayoristas y canales, para hacer realidad este sueño. Ellos son parte fundamental para que A-Data se encuentre donde está ahora y esta apertura es estratégica para futuras etapas de la compañía”, concluyó Huerta.
Álvaro Huerta Gerente en México de A-Data
|