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HP, tiene nuevas soluciones empresariales

hp smithActualmente, las empresas dependen del rendimiento de sus servicios de negocios; si fallan, estarán sujetas a pérdidas en los ingresos. Para evitar esta situación, los departamentos de TI han adoptado estrategias eficaces de monitoreo.


La solución que HP ofrece para mantener una administración proactiva de los servicios del negocio es HP Business Availability Center (BAC). Este nuevo recurso permite que las empresas localicen, midan y administren el rendimiento y la disponibilidad de la aplicación de sus sistemas y de la infraestructura, de acuerdo con las necesidades del usuario final, los niveles de servicio y metas de negocios.

“Está solución está enfocada a las empresas medianas, grandes y al departamento de TI. Aparte de las herramientas que ofrecemos, existen tecnologías para implementar BMS, que ayudan a los clientes a realizar nuevas prácticas enfocadas a TI, sobre todo infraestructura operacional, redes, servicios y aplicaciones”, comentó en entrevista con eSemanal Steven Smith, director de Planeación de Marketing para HP Software and Solutions.

Una de las partes importantes que complementa a este sistema es que ayuda a las empresas a cuantificar el impacto de negocios del tiempo de inactividad de la infraestructura y ayuda resolver los problemas de rendimiento cuando surgen. También ofrece la capacidad de obtener visibilidad en tiempo real de las relaciones complejas y cambiantes entre las aplicaciones y la infraestructura subyacente.

Respecto del canal, HP brinda una solución muy amplia. “Les damos una oferta con base en sus capacidades y el distribuidor escoge lo que quiere ofrecer, para lograrlo se necesita una cierta capacitación técnica que realice el ciclo completo de venta; esto es, la presentación del producto, pues probablemente el cliente requiera una prueba de concepto, una demostración y finalmente hacer una configuración sobre las necesidades para diseñar una propuesta final y hacer la implementación”, señaló Manuela Castilla, gerente de Marketing para HP Software en México.

“Esto se lo ofrecemos completo a nuestro canal. Llevamos alrededor de tres años trabajando tanto con el canal tradicional de HP como con socios nuevos que están orientados a estas soluciones”, agregó Castilla.

En consecuencia, los departamentos de TI pueden reducir el tiempo promedio hasta la identificación (MTTI), mejorar el rendimiento a nivel del servicio, reducir el tiempo de inactividad de la aplicación y ampliar el costo total de propiedad.

HP Business Availability Center es un componente básico de la estrategia de administración de servicios empresariales (BSM) de HP. BSM brinda una visión integrada del rendimiento de TI que encapsula las perspectivas tanto técnicas como comerciales a fin de alinear mejor la TI con los objetivos de negocios.

[email protected]

(55) 5258-4260

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