Noticias

3Com ofrece seguridad en las redes con TippingPoint y H3C

El fabricante anunció sus planes de ofrecer una amplia gama de soluciones de seguridad de alto desempeño, integradas en la red y superpuestas, para ayudar a los clientes empresariales a crear una Protección Integral en las Redes que simultáneamente reduzca los riesgos de seguridad, los gastos de administración y los costos de infraestructura.
Esta protección en las redes incluye la integración de la tecnología de punta reconocida mundialmente por su efectividad y eficacia como son los Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS) TippingPoint y sus soluciones de seguridad para redes empresariales, con el objetivo de ofrecer una línea de soluciones unificadas que combinan seguridad, infraestructura de red y administración unificada de políticas.

 

Cabe destacar que esta protección en la red se administrará mediante un sistema centralizado de administración de políticas que integra en una sola pantalla todos los dispositivos de seguridad y operaciones de red, y permite la rápida implementación y despliegue de complejas políticas a los sistemas de distribución de cumplimiento de seguridad.

 

A principios del presente año, 3Com mencionó sus planes de brindar a sus clientes redes que no requirieran sacrificar sus requerimientos de desempeño, confiabilidad y seguridad. El anuncio de hoy apoya aún más el compromiso de la marca de cumplir con la promesa de ofrecer redes "sin ataduras". A medida queejecute la estrategia de seguridad que reveló hoy, la empresa proveerá lo siguiente:

 

•          Módulos multifuncionales flexibles de seguridad integrados en el chasis de red H3C para mejorar el desempeño y disminuir los costos de hardware, al tiempo que integran seguridad en más puntos de la red. Esto incluye las nuevas soluciones de VPN y firewall que se presentaron hoy: los firewalls H3C SecPath F-Series y H3C SecBlade VPN. [Anuncio de Productos H3C SecPath y SecBlade].

•          Los módulos IPS TippingPoint, al igual que los módulos de seguridad H3C, estarán integrados en los productos de infraestructura de red que ofrece H3C, proporcionando así un portafolio de productos más completo con desempeño mejorado.

•          Un marco unificado de administración de redes y seguridad basado en el Security Management System (SMS) de TippingPoint y el Intelligent Management Center (IMC) de H3C; abarca a todos los dispositivos de seguridad para reducir los costos de implementar y administrar políticas complejas de seguridad, así como ofrecer mayor visibilidad de las operaciones de la red.

 

"La propagación de amenazas de seguridad internas y específicas de las aplicaciones en la red, aunada a la carga de las iniciativas de cumplimiento, han aumentado enormemente la complejidad de la seguridad y los costos de administración de la red —señala Saar Gillai, vicepresidente senior de Productos y Soluciones Mundiales para 3Com—. Para responder a eso, estamos integrando al IPS de TippingPoint, líder en la industria, con nuestras soluciones de redes y seguridad H3C, con lo cual aumentará el nivel y calidad de los servicios de seguridad que las empresas necesitan, sin tener que sacrificar el desempeño de sus redes. El marco de administración integrada permitirá a nuestros clientes gozar de mayor protección, mayor eficiencia operacional, tiempos de respuesta más cortos y costos más bajos por incidente", mencionó Ravey Castillo, director General de 3Com México.

 

La marca responde a la necesidad del mercado: Seguridad que va directo en la red.

Anteriormente, las empresas solamente se podían dar el lujo de enfocarse en asegurar el perímetro de la red de un mundo externo hostil, para no arriesgar una disminución en el desempeño de la red en sus aplicaciones y sistemas internos "de confianza". Sin embargo, la necesidad de las empresas de "abrir" sus redes a sus socios de negocios, consultores y otras entidades que no son "de confianza", además del crecimiento de amenazas internas contra la red de botnets y gusanos, han incrementado los requerimientos de contar con una capa de seguridad ubicua en la red sin comprometer el desempeño de la misma.

 

3Com comenzará con la integración de las plataformas de administración TippingPoint SMS y H3C IMC, para ofrecer un marco de administración unificado y enfocado en políticas, que se alinee fácilmente con los objetivos de negocios, al tiempo que elimina la correlación manual de eventos y las respuestas retrasadas que representan una carga para las empresas hoy en día. Ofrecerá mejores comunicaciones entre la red y los centros de operación de seguridad, ofreciendo mejor visibilidad y mayor control, mientras permite una estricta separación de responsabilidades entre los servicios de red y de seguridad, como generalmente lo exigen los ambientes empresariales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap