Mayoristas

TechData estrena su primera sede en Monterrey

• Hay cambios en la directiva para México
• 200 distribuidores a la base instalada: primer reto


Monterrey, Nuevo León.- La ciudad norteña recibió a un nuevo huésped: TechData Monterrey, la primera sucursal del mayorista y con la cual pretende ampliar su espectro de negocio.

El pasado 10 de junio se llevó a cabo el corte de listón que daba por inaugurada la nueva sede del distribuidor en el norte del país, con la asistencia de aliados de negocio como HP.

Como anfitriones de la ocasión estuvieron Luis Oliveira en su función de gerente general de TechData para América Latina; Alfredo Carrasco, vicepresidente de Finanzas para la misma región, y Alberto Monroy, director general de TechData México. Cabe recordar que los dos últimos fueron promovidos a sus actuales cargos el mismo día de la apertura.

Sobre el acontecimiento, Carrasco señaló: “Aunque somos una empresa que va con paso firme, tenemos claro que debemos seguir invirtiendo y tenemos que continuar con la expansión en México, haciendo alianzas adecuadas con todos nuestros partners”.

Aprovechando el foro, el vicepresidente de Finanzas de la compañía dirigió unas palabras a modo de despedida, recalcando que no estará completamente separado del negocio en México, aunque su residencia ahora sea Miami. “Es una responsabilidad enorme la que asumo y ahora espero contribuir enfocado en la parte de créditos para incentivar el crecimiento de la región”.

“No se trata solamente de invertir en dinero, se trata de invertir en el compromiso con la plaza”: Monroy

Por su parte, Monroy aceptó que están en el camino correcto al abrir esta sede, “para corregir nuestra situación de cobertura, con la cual daremos mayor eficiencia y atención a nuestros clientes, al estar más cerca de ellos”.

El dirigente fue conciso al señalar que están conscientes de que llegan a una plaza en la cual enfrentarán a varios jugadores, cuyo mercado es muy maduro, pero donde han encontrado buenos espacios para poder interactuar.

“Lo anterior nos genera mayor compromiso, debido a que el mercado nos exige que estemos por arriba de lo que ya se le ofrece”, comentó Monroy.

La filial norteña estará en manos de Nora Pérez, personaje que ya tiene historia en el medio mayorista, pues ha laborado en Ingram Micro y CVA en la misma plaza.

Para la gerente de sucursal, su primera prueba será realizar la captación de los clientes en la zona. “Iniciamos con una cartera muy básica y muy enfocada a las comunicaciones y con posibilidades de importar ciertas líneas de producto”, dijo.

Abundó que hay canales en la región que ya trabajaban con TechData en el Distrito Federal e incluso con el mayorista en Estados Unidos, cosa que aprovecharán para atenderlos de una manera más puntual, a la par que los nuevos que se integren.

Para este segundo cuarto del año, Pérez y su equipo pretenden anexar a su base a 200 distribuidores; actualmente ya trabajan con 80 resellers aproximadamente.

Monroy a la cabeza

A pesar de que el 1 de julio será cuando oficialmente Monroy deje atrás el mando de director comercial para asumir la dirección general de TechData México, esta apertura sirvió de escaparate para que el dirigente se acercara a sus socios y canales.

“Tengo tres compromisos básicos con la organización, el primero es garantizar la continuidad del negocio; hasta ahora, los números presentados han ido en crecimiento respecto de las metas que se tenían”, concretó Monroy.

Como segundo lugar, el entrevistado mencionó la importancia de que todo el equipo tenga el conocimiento necesario para una atención básica a sus asociados. En este sentido, su compromiso es acelerar ese entrenamiento cuando haga falta y que en la empresa se labore con armonía.

Y en el último punto, pero no menos relevante, está el posicionamiento en el lugar que le corresponde a TechData como mayorista.

Nora Pérez

Gerente de sucursal

(0181) 1520-2000

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap