Noticias

HP y Alcatel-Lucent en una alianza global

Ambas compañías proyectan la creación de una iniciativa de comercialización conjunta para proporcionar soluciones de comunicaciones a empresas medianas y grandes, así como a entidades del sector público.

A través de un comunicado HP y Alcatel-Lucent anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración en el que se establece la intención de formar una alianza global, de 10 años de duración, para ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de la convergencia de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TI).

 

Una vez establecido el acuerdo definitivo, ambas compañías comercializarán conjuntamente soluciones y capacidades que harán posible la transformación extremo a extremo para empresas y proveedores de servicios.

 

Las firmas tienen previsto lanzar un programa de comercialización global para transformar las redes de comunicaciones en infraestructuras de convergencia de nueva generación. Como resultado de esta transformación, los proveedores de servicios podrán suministrar de un modo eficiente servicios que generen nuevas líneas de ingresos. HP y Alcatel-Lucent también contemplan el ofrecer una serie de servicios para administrar las infraestructuras actuales y nuevas de aquellos clientes que necesitan opciones de recursos flexibles.

 

Otro proyecto de las compañías, incluye la creación de una iniciativa de comercialización conjunta para proporcionar soluciones de comunicaciones a empresas medianas y grandes, así como a entidades del sector público. Los productos de Alcatel-Lucent para soluciones como telefonía IP, comunicaciones unificadas, movilidad, seguridad y centros de contacto se integrarán con las soluciones de TI de HP. Está previsto ofrecer estas soluciones conjuntas a empresas a través de distribuidores de HP o bien como servicios administrados.

 

Cabe destacar que esta alianza creará nuevas soluciones de cliente de extremo a extremo que utilizarán las carteras de productos que tienen las compañías para los mercados de empresas y de telecomunicaciones.

 

Con un acuerdo vinculante, este programa de comercialización incluirá todas las inversiones requeridas y contará con el soporte de recursos dedicados para funciones comerciales y de desarrollo de negocio. Una vez implantado, el programa podría generar miles de millones de euros en ingresos netos para HP y Alcatel-Lucent en un período de 10 años.

 

Asimismo, se prevé que HP transforme y gestione gran parte de la infraestructura de TI de Alcatel-Lucent aprovechando la tecnología de HP y su experiencia en procesos de transformación de TI. De esta forma, Alcatel-Lucent podrá acelerar la evolución de sus operaciones hacia los más altos estándares de prestaciones, calidad, eficiencia y costos, gracias a la avanzada tecnología de centros de datos y su liderazgo en servicios administrados, de su ahora aliado estratégico.

 

"Esperamos que los clientes puedan crear nuevas oportunidades de negocio y obtener una mayor eficiencia con esta alianza", señaló Mark Hurd, Presidente y consejero delegado de HP. "Con la combinación de nuestra amplia experiencia en TI y comunicaciones, HP y Alcatel-Lucent ayudarán a los clientes a transformar sus necesidades tecnológicas en una ventaja competitiva".

 

Por su parte, Ben Verwaayen, Consejero delegado de Alcatel-Lucent, declaró “Esta alianza global supone un gran acuerdo de transformación que generará grandes beneficios para nuestros clientes. Las TI y las telecomunicaciones están confluyendo de una forma sin precedentes y estamos orgullosos de nuestra capacidad para acelerar la innovación en nuestra industria. Estoy seguro de que HP suministrará a Alcatel-Lucent las mejores soluciones en cuanto a prestaciones y costos para nuestras necesidades de TI".

 

Ofertas conjuntas para el mercado

Las empresas y proveedores de servicios de todo el mundo se están adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios privados y corporativos, a los nuevos competidores y a cambios en los modelos de negocio. Con la convergencia de las telecomunicaciones y las TI, muchas empresas están comenzando a modernizar o a externalizar sus infraestructuras.

 

Con el alineamiento de sus ofertas y soluciones comunes, HP y Alcatel-Lucent han pensado crear un “punto único de venta” que libere a los proveedores de servicios de la carga y la complejidad de coordinar la transformación de las infraestructuras de las TI y las telecomunicaciones. Prevén igualmente potenciar a las empresas para crear y administrar de forma efectiva entornos de comunicaciones verdaderamente integrados.

 

Para la arquitectura de su plataforma de nueva generación, Alcatel-Lucent se apoyará en las tecnologías de HP de TI y de telecomunicaciones, así como en la eficiencia de su cadena de suministro. Alcatel-Lucent podrá ofrecer a los proveedores de servicios soluciones avanzadas basadas en tecnologías comunes para aplicaciones de TI. Este enfoque ayudará a los operadores a aprovechar las ventajas de la tecnología de sistemas operativos, procesadores y servidores basados en estándares.

 

Servicios administrados de HP para Alcatel-Lucent

Dentro de este acuerdo, se confiará a HP una gran parte de las operaciones de TI de Alcatel-Lucent. Al apoyarse en la tecnología de HP y en su experiencia en procesos de transformación, Alcatel-Lucent ha previsto realizar con mayor rapidez la migración a una infraestructura de TI y de servicios más avanzada que facilite mayores prestaciones y eficiencia. Mediante este acuerdo de 10 años de duración, el objetivo de Alcatel-Lucent es obtener un importante ahorro global.

Cabe destacar que Alcatel-Lucent nombró a Christel Heydemann como vicepresidenta de la Alianza Estratégica con HP, quien reportará a Tom Burns, presidente del Grupo de Productos de la División de Soluciones Empresariales de Alcatel-Lucent. Ella estará basada físicamente en California.

Como responsable de este proyecto, la ejecutiva enfocará sus esfuerzos al desarrollo de soluciones extremo a extremo, combinando los portafolios de ambas compañías y la alineación de productos y servicios de Alcatel-Lucent con los de HP, además de poner en marcha la estructura legal para monitorear el éxito de la alianza. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap