Crear recursos en tecnología, la función de CTT
Es por ello que, de la mano de Cisco, presentó Tech Day, día de entrenamiento sobre soluciones de comunicaciones unificadas (UC), donde se tocaron temas como convergencia, voz sobre IP y retos para el mercado de la región, este último diseñado desde la perspectiva de CTT a manera de valor agregado.
Sobre su metodología, Mónica Mata, gerente de Educación Certificada y Canales en Latinoamérica de CTT, compartió: “Primero realizamos un diagnóstico de la empresa en relación con la situación de su personal y los perfiles que podemos potenciar, posteriormente se define la arquitectura del entrenamiento de acuerdo con las necesidades de cada miembro y se brinda el conocimiento y certificaciones”.
La oferta de CTT se integra con el trabajo de estos fabricantes para impartir educación avalada por estos últimos y al mismo tiempo agregar aspectos pedagógicos, propios de CTT, como las habilidades en las que se enseña a comunicar el conocimiento de mejor manera en presentaciones comerciales o asesorías técnicas. De acuerdo con la experiencia de la empresa, estos cursos en su mayoría van enfocados hacia los canales de distribución y en segundo término para los usuarios finales. La firma busca impartir un curso al mes de manera regular, por lo que prepara otro taller sobre seguridad y protección de la información, en la que la invitación es abierta. Generalmente tienen costo pero por el momento no lo hay, sólo es necesario registrarse en su sitio de Internet. “Queremos impartir conocimiento que sea efectivo para la productividad de las diferentes audiencias, ya sean integradores, fabricante o usuarios, contamos con diversos temas que se pueden enfocar, desde perspectivas netamente técnicas hasta información comercial, pero nuestra prioridad es la educación antes que las ventas”, concluyó Mata.
(55) 5687-5959
|