Seguridad

ESET mejora incentivos para distribuidores

Debido al posicionamiento que ha presentado la compañía en México, apoya de forma más estructurada a los revendedores y abre la puerta a interesados en comercializar su antivirus.


El desarrollador lanzará un nuevo programa para sus resellers con el fin de categorizar y segmentar a sus actuales socios autorizados. Esta iniciativa tiene también el objetivo de abrir la puerta a nuevos distribuidores, con un esquema de objetivos y beneficios específicos para cada una de las categorías.

“Hicimos un plan que se basa en las categorías Silver, Gold y Platinum, que en realidad buscan ofrecer beneficios de acuerdo con el compromiso que tienen los distribuidores con la marca”, precisó Sebastián Sanhueza, coordinador regional para México de ESET.

El ejecutivo señaló que la mayoría de sus partners están trabajando dedicadamente al producto, otros lo hacen en forma conjunta con alguna otra solución de seguridad, no precisamente de antivirus. “Ahí es donde vemos el compromiso y es por ello que queremos reconocerlos con el Partner Program”.

Entre ellos están Habeas Data México, Heurística Avanzada, Grupo Autotecnia y HDS Baja California; en total son 15 socios autorizados en todo el país y cada uno de ellos tiene su canal de distribución que les permite llegar a más puntos.

“La idea es afianzar la relación que tenemos con estos 15 partners y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad a nuevas empresas de que se conviertan en partners autorizados”, agregó.

Consideró que el crecimiento que ha presentado la compañía amerita la posibilidad de compartir el negocio con otras empresas.

Sanhueza reconoció que ya tenían un esquema de recompensas que no estaba segmentado y organizado debidamente. “A veces no se sentían los beneficios, que otorgábamos a cambio del esfuerzo del partner; lo que hacemos ahora es dividir los incentivos en distintas categorías y con eso hacer que los distribuidores estén más involucrados con la marca”.

Objetivos reales

La segmentación se basa en el compromiso que se hace tangible en el cumplimiento de una cuota de ventas, el nivel de contactos que pueda hacer de empresas prospectos de clientes.

“No sólo es el tema de cuotas sino que también vemos cómo demuestran el compromiso, la dedicación, contar con un equipo enfocado a ESET para el desarrollo de la marca, independientemente de que hagan otros negocios, que le brinden al usuario el conocimiento y la capacitación y soporte que cada uno de ellos requiere”, especificó.

Adelantos

La compañía sigue trabajando en la mejora de sus productos, como la versión 4 del antivirus; además, próximamente liberará su versión de ESET Online Scanner, para que los usuarios y los canales puedan probarlo sin necesidad de instalar un producto en su máquina y comprueben su capacidad.“Obvio que no ofrece una protección completa, nosotros siempre decimos que una protección total la ofrece el producto instalado”.

También lanzará productos para plataforma móviles, como Windows Mobile, y para la segunda parte de este año contará también con protección para el sistema operativo Symbian.

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