Noticias

Es momento de la factura electrónica

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, que entra en vigor a partir del primero de mayo, entre otras cosas, se cancela el esquema de auto impresión de facturas, esto a consecuencia de que el anterior documento estableció que una vez que se publicara la nueva RMF, las empresas autoimpresoras ya no podrían imprimir sus propias facturas.
De esta manera las compañías tienen dos opciones: regresar al modelo tradicional de facturas impresas por un proveedor autorizado por el SAT, ó implementar el modelo de factura electrónica o CFD (Comprobante Fiscal Digital).

 

Actualmente aproximadamente 1,300 empresas que podían autoimprimir sus facturas, la gran mayoría grandes y corporativos. La mayor parte optó por migrar al esquema de la facturación electrónica a través de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs) y están listas para trabajar con el documento electrónico.

 

Es importante que las empresas autoimpresoras que no hayan tomado la decisión, lo hagan a la brevedad, ya que no habrá prórrogas. En este sentido, AMECE GS1 México, pone a disposición de las empresas distinta información sobre este tema en www.tufactura.me

 

La factura electrónica tiene la misma validez que las facturas impresas, además de que su uso y aplicación ofrecen mayor seguridad en las transacciones comerciales, ayudan a agilizar la determinación de la veracidad de las facturas a través de los servicios en línea que ofrece el SAT en su portal web, reducción de tiempos de operación en entregas y revisiones de facturas, lo que le permitirá a las empresas hacer más productivo su tiempo, pues ya no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de sus socios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap