Noticias

Década y media de Opera

Fue en 1994 cuando dos científicos en computación se dispusieron a trabajar en un laboratorio de investigación en lo que actualmente Telenor, compañía de telecomunicaciones de Noruega.
Planeaban construir su propio navegador Web, estos primeros esbozos se transformarían en Opera, el navegador que ha establecido el estándar de innovación en la navegación Web. Jon von Tetzchner, director ejecutivo de Opera Software y Geir Ivarsøy comenzaron a codificar dicho navegador en abril de 1994.

 

En la actualidad, alrededor de 40 millones de personas utilizan Opera con sistemas operativos Windows, Mac y Linux, Von Tetzchner afirmó: "Geir y yo sabíamos que la Web cambiaría para siempre la forma de vida, el navegador sería la herramienta que posibilitaría esa transformación".

 

El navegador de escritorio Opera original preparó el camino para que Opera creara un único motor de navegador de plataformas múltiples, esto debido a que el núcleo del navegador funciona en cualquier lugar, ahora este navegador puede funcionar en una amplia gama de dispositivos, desde televisores, cajas decodificadoras y reproductores de medios hasta teléfonos móviles, consolas de juegos, automóviles y computadoras.

 

Opera se encuentra disponible para cientos de millones de personas en todo el mundo, quince años de innovación en navegadores, el constante enfoque en el usuario ha impulsado la innovación en Opera que ha introducido nuevas funciones e innovaciones que permiten que los usuarios sean productivos, se inspiren y se entusiasmen en la Web.

 

Ejemplo de esto es el primer lanzamiento público de Opera, el cual permitía la navegación por pestañas para que varios documentos puedan abrirse en la misma ventana de navegación. En 2001, Opera presentó Mouse Gestures, que mejora  la manera en que las personas navegan por la Web.

 

Este 2009, ya se ha presentado Opera Turbo, que comprime páginas para brindar velocidades similares a las de la banda ancha en casi cualquier conexión a Internet, "Estoy sorprendido por lo que nuestra compañía, junto con la comunidad mundial de usuarios de Opera, ha logrado”, concluyó Von Tetzchner.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap