Noticias

CANIETI apoya la infraestructura CFE

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) el arrendamiento de la fibra oscura de comisión Federal de Electricidad (CFE) es un paso primordial para promover la competitividad en México.
Eduardo Ruiz Esparza, Presidente Nacional de CANIETI, mencionó: "Conforme aumente la disponibilidad de infraestructura de telecomunicaciones en el país se mejorará el desarrollo y competitividad de las distintas regiones del país”.

 

Esta decisión contribuirá a insertar al mundo digital a la población y empresas ubicadas en localidades marginadas, que no disponen de banda ancha o las tarifas muy elevadas, se tendrá acceso a servicios convergentes de telecomunicaciones en banda ancha, incluyendo voz, datos, video, siendo relevante el beneficio hacia dichas poblaciones.

 

Para la Cámara los beneficios a corto plazo son: mayor alcance de servicios de banda ancha, reducción de costos que se reflejarán en tarifas competitivas internacionalmente, así como la promoción de la convergencia y el acceso a las comunicaciones unificadas. 

 

En este sentido CANIETI ha realizado diferentes propuestas para aprovechar mejor ese valioso recurso, como: que sea un arrendamiento mensual por rutas, en lugar de un pago único, lo que permitiría canalizar las inversiones y los flujos al equipamiento para el crecimiento inmediato de las redes, con la oferta de más servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap