El fabricante anunció la versión 3.0 de su solución OmniAccess 8550 Web Services Gateway (WSG), un sistema de arquitectura orientada al servicio (SOA) que permite a las empresas y proveedores de servicios ofrecer un entorno de servicios Web abiertos y seguros para servicios Web 2.0 y transacciones business-to-business (B2B) de sus clientes.
WSG de Alcatel-Lucent garantiza que las empresas que transformen sus negocios mediante la automatización de sus procesos e integren servicios Web 2.0 y de cloud computing (servicios de cómputo a través de Internet o “la nube”), podrán asegurar y controlar cómo interactúan sus usuarios en línea para prevenir fraudes, reducir riesgos y mantener el cumplimiento de normas.
Alcatel-Lucent 8550 WSG versión 3.0 proporciona un nivel de control muy preciso que permite a los proveedores de servicios innovadores ofrecer de forma segura nuevos servicios en Internet que generan ingresos. Mediante la protección del Web Services Gateway, un proveedor de servicios podría permitir a una empresa de entretenimiento, por ejemplo, proporcionar información localizada de la cartelera de cine a un usuario sin poner en peligro ni a la empresa ni los datos del usuario.
Los desarrollos clave de la tecnología del Alcatel-Lucent 8550 WSG versión 3.0 incluyen:
• Captura detallada del contexto de las formas de uso, que permite a las empresas controlar y adaptar parches de seguridad en caso de fraude, incluidas infracciones de usuarios de confianza.
• Evaluación eficiente, flexible y de alto rendimiento de las normas y de aplicación de las reglas contextuales para protección de la información privada.
• Perspectivas granulares de servicios centrados en el usuario, para asegurar a individuos autorizados (incluidos aquellos que ofrecen servicios de terceros) que tienen acceso a la información que solicitan.
• Supervisión mejorada de las interacciones del usuario y de los servicios Web, para garantizar acuerdos de nivel de servicio específicos.