Noticias

SafeNet se fortalece con la compra de Ingrian

A pesar de que la compañía ya tenía un portafolio de encripción de datos, con la adquisición de Ingrian Networks cubre un nicho en el que no estaba presente: cifrado y protección de bases de datos. Antes ofrecía este tipo de soluciones por medio de alianzas con empresas especialistas en el tema.

Este tipo de seguridad está enfocada a bases de datos para mainframe, como equipos IBM o HP, y al mismo tiempo es una herramienta para el cumplimiento de regulaciones y normatividad.

 

Gabriel Núñez, director de Ventas para LA en SafeNet, comentó que la recepción de los nuevos productos por parte del mercado será interesante porque hay más regulaciones en más países donde se encuentran sus clientes.

 

El nombre comercial de Ingrian desaparecerá y quedarán los de las soluciones comerciales que estarán bajo SafeNet.

 

La última semana de mayo lanzará la capacitación para los distribuidores mexicanos, fecha en que realizará su reunión anual con canales de América Latina.

 

El directivo reconoció que en nuestro país hay poca presencia de Ingrian, ante lo cual señaló que la oportunidad es grande, así como en Brasil y Chile.

 

“Estas aplicacionesno son baratas, ya que el consumidor al que están dirigidas sabe de la importancia de la seguridady está dispuesto a pagar lo que vale”, agregó.

 

Explicó que en México tiene canales especializados en PKI, encripción, acceso seguro y certificados digitales. Con la adquisición de Ingrian desea mantener los mismos canales vendiendo los productos de Ingrian; sin embargo, reconoció que la experiencia para vender éstos es diferente, “por lo cual tenemos las puertas abiertas a quienes la tengan y quieran venderlos”.

 

 

Contacto

(55) 5202-5411

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap