Noticias

Microsoft anuncia versiones preliminares de Windows Essential Server

En un comunicado se invita a clientes y socios de Microsoft a visitar www.multiplyyourpower.com  para aprender a evaluar las versiones preliminares de las soluciones Windows Essential Server para compañías pequeñas y medianas: Windows Small Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008.
Debido a que combina tecnologías de Microsoft como Windows Server 2008, Microsoft Exchange Server 2007, Microsoft SQL Server 2008 y otros productos y servicios de Microsoft en soluciones de TI todo-en-uno, el portafolio de soluciones Windows Essential Server ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia, incrementar la productividad e impulsar el crecimiento. Las soluciones también son ideales para los asesores en tecnología que atienden las necesidades de TI cada vez más sofisticadas de los clientes pequeños y medianos. 

 

“Hay más de 32 millones de pequeñas empresas y 1.2 millones de medianas empresas en todo el mundo que necesitan soluciones de TI sólidas, y por lo general su personal de TI es muy reducido o incluso inexistente”, dijo Werner Corrales, Gerente de Infraestructura Tecnológica en Microsoft Latinoamérica. “La familia de productos Windows Essential Server brinda los beneficios de una TI de clase empresarial accesible, económica y más sencilla que ayuda a satisfacer las necesidades de tecnología de las compañías pequeñas y medianas”.

 

 “Las empresas pequeñas y medianas buscan muchas de las mismas capacidades y beneficios de TI que las compañías grandes”, dijo Ray Boggs, vicepresidente de Investigación de Pequeña y Mediana Empresa en IDC. “Sin embargo, la tecnología se debe proporcionar como parte de soluciones más sencillas, integradas y más económicas a las empresas con personal y recursos de TI escasos. Y, desde luego, resulta de gran ayuda si dichas soluciones también están diseñadas para satisfacer las necesidades de los asesores en tecnología que generalmente trabajan con esas compañías”.

 

Soluciones accesibles diseñadas para la pequeña y mediana empresa

“Windows Essential Business Server 2008 está diseñado para las necesidades de las medianas empresas que cuentan con hasta 250 computadoras de escritorio, ayudando a los profesionales de TI tomar el control de sus sistemas, reducir el tiempo utilizado en combatir incendios y enfocarse más en esfuerzos estratégicos para impulsar el crecimiento empresarial”, añadió Corrales. “La solución incluye mejores prácticas de TI integradas y ofrece una consola unificada para administrar cargas de trabajo clave y licencias para productos, lo que hace que el presupuesto y la adquisición de TI sea más sencillo y predecible”.

 

Las soluciones Windows Essential Server, cuya disponibilidad general está programada para este año, son mucho más fáciles de implementar y administrar para las compañías pequeñas y medianas que los productos independientes. En respuesta a la retroalimentación de los clientes y los socios, el portafolio Windows Essential Server ofrece precios y programas de licenciamientos flexibles que brindan ahorros de costos sustanciales en relación con la compra de productos individuales similares a los incluidos en las soluciones. Algunos ejemplos de las mejoras en licenciamiento respecto al producto Windows Small Business Server 2003 R2 disponible actualmente son:

 

•          Los clientes podrán adquirir licencias de acceso a cliente (CALs) individuales, lo que significa que sólo pagarán por el número exacto de empleados que utilicen el producto.

•          Los clientes pueden adquirir una combinación entre CALs Standard o Premium, de acuerdo a las tecnologías que cada empleado utilice.

•          Las CALs ahora aplican para otras copias de Windows Server, SQL Server o Exchange Server en la red, lo que elimina la necesidad de adquirir CALs adicionales.

Small Business Server 2008 Premium Edition incorpora nuevo valor, incluyendo una copia adicional de tecnologías Windows Server 2008 Standard con SQL Server 2008 Standard Edition for Small Business, lo que brinda una plataforma ideal para las aplicaciones empresariales críticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap