Noticias

México: celebra el día de la propiedad intelectual

El pasado 25 de abril en el auditorio Raúl Ramos, ubicado en la Secretaria de Economía se conmemoró el día mundial de la propiedad intelectual, asistieron los representantes del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), Indautor (Instituto Nacional del derecho del Autor) y BSA (Business Software Alliance).

En el evento se entregaron los premios del primer concurso de dibujo infantil “Por el respeto a las ideas. Los niños contra la piratería, participaron infantes entre 6 y 12 años, también se premió a los jóvenes del segundo concurso de animación digital “El cambio comienza con una idea y pude ser la tuya”.

 

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA, comentó que participaron casi 100 trabajos en animación digital, video digital y videojuegos.

 

Promedia iniciativa de la Secretaria de Economía tomará la estafeta para el concurso de animación digital de este año, dirigidos a jóvenes de 15 a 23 años de edad de todo el país.  “Con el material que tenemos de los concursantes realizaremos una campaña con estos trabajos con el apoyo de la iniciativa privada, el IMPI, Indautor y la Secretaria de Economía para incentivar a otros jóvenes y demostrar que somos un pueblo creativo y de innovación con productos interesan”, dijo.

 

El año pasado la BSA rompió el record de acciones judiciales, por cada acción judicial se ejecutaron nueve en educación y en comunicación.

 

Finalizó Tsuru que las cifras de piratería se modificaron de 65% a 61% se redujo notablemente con el trabajo en equipo con la iniciativa privada y pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap