Fabricantes

Gigabyte propone ahorro monetario y energético

La intención del fabricante es crecer a paso firme, consolidarse entre sus mayoristas, otorgar disponibilidad de productos y tarjetas madre con tecnología Ultra Durable 2 y Dynamic Energy Saver.


Gibabyte agregó componentes de alta calidad en la versión Ultra Durable 2, que incluye capacitores sólidos de bajo ESR (resistencia equivalente serie), mosfet de bajo RDS (resistencia entre drenaje y fuente) y choques con núcleo de ferrita.

Las tarjetas madre Ultra Durables 2 utilizan choques con núcleo de ferrita que proveen frecuencias de operación más altas para mejorar las capacidades de overcloking a bajas temperaturas; además, posibilitan una disminución de interferencia electromagnética y mayor resistencia al oxido; mientras que los MOSFETs de bajo RDS (activo) proveen un proceso de cambio eficiente, lo que da como resultado una menor generación de calor; mientras que los capacitores sólidos ofrecen mayor resistencia al calor, rendimiento y confiabilidad, a diferencia de los capacitores electrólitos que son más baratos.

 

¿Qué es un MOSFET?

Es un interruptor que administra el paso de la corriente eléctrica a través de un circuito electrónico y ofrece como ventajas baja temperatura, menor tamaño y una compuerta de carga optimizada para minimizar perdidas durante los cambios.

¿Qué es un choque?

Es un inductor que almacena energía y regula la corriente. Los choques con núcleo de ferrita manejan altas frecuencias y tienen baja pérdida de energía en el núcleo, con menos interferencia EMI (interferencias electromagnéticas).

¿Qué hace un capacitor?

Almacena electricidad y la descarga cuando es necesario; el capacitor sólido se integra por un polímero sólido orgánico electro conductivo, que incrementa la estabilidad y confiabilidad.

 

La tarjeta madre modelo GA-X48DS5 ya contiene la tecnología Ultra Durable 2, con plataforma de Intel de 45 nm, compatible con memoria RAM DDR2 y DDR3.

Armando Galván, gerente de Ventas de Canal de Gigabyte en México, destacó que liberaron al mercado una gama completa de tarjetas madre DES (Dynamic Energy Saver) basadas en los chipset X48, X38 y P35, que proporcionan ahorro de energía de hasta 70% y 20% y mejoran la eficiencia en el consumo energético.

DES es una tecnología que integra hardware y software que permite al usuario conocer a través de una pantalla el consumo de watts del CPU y comprobar cuánta energía se ahorra en el momento.


 

Mayoristas de Gigabyte

ASI de México, Centel Intcomex, CTI, Exel del Norte y PC Hardware

 

También las tarjetas madre con DES incluyen un display de LEDs que permite al ensamblador ver el consumo de energía en tiempo real, los cuales se encienden como indicadores de esta variable.

El gerente de Ventas comentó que el software se puede descargar en línea o encontrarlo en la segunda versión de las placas madre DES que ya lo incluyen.

Para más información sobre Dynamic Energy Saver visite el sitio www.gigabyte.com.mx/filelist/webpage/mb_080104_des.htm

“Esta innovación tecnológica representa una gran ayuda en el ahorro de energía, lo cual se traduce en economizar costos a los usuarios en este terreno”, dijo Galván.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap