Noticias

AMD inaugura centros digitales

La firma en colaboración con autoridades del estado de Chiapas, inauguró en los municipios de San Juan Chamula y Oxchuc los centros digitales solidarios “Jorge Sabines”, esto como parte de la iniciativa 50×15, un esfuerzo para desarrollar nuevas tecnologías, con el propósito de lograr que el 50% de la población mundial tenga acceso a Internet para 2015.

Con la presencia de Héctor Ruiz, presidente mundial de AMD,  Juan Sabines, representante del gobernador de Chiapas y Blanca Ruth Esponda, coordinadora de gabinetes y secretarías técnicas, quien manifestó el interés del estado en participar, en iniciativas para promover un ambiente de participación y comunicación directa, con la inclusión de tecnologías de información.

 

Los centros surgen del apoyo de diferentes socios como, The Growing Connection, Universidad Anáhuac del Sur, La Neta Films, CompuCentro Vallejo y la Red de Mujeres por Ti A.C. y están equipados con Mini PC´s, basados en un Athlon X64 3600+ que funciona como servidor incluyendo la versión inicial de Windows y Open Office.

 

Después de su estadía en Chiapas, el Dr. Ruiz estará en la Ciudad de México, para sostener reuniones con socios comerciales de AMD y autoridades gubernamentales, para promover las iniciativas 50×15, AMD Green, y la Cruzada por la libre y abierta competencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap