Noticias

A hacer negocio con la nanotecnología

Puerto Vallarta, Jalisco, será sede de la Conferencia Internacional de Comercialización de Micro y Nano Sistemas 2008 (Coms), del 31 de agosto al 4 de septiembre.
El evento se realizará con la colaboración de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) y la Fundación para la Educación y Comercialización de Micro y Nanotecnología (Mancef).

 

El objetivo es poner en contacto a los especialistas de micro y nano tecnologías, analizar la visión global de las microtecnologías, así como los mercados, las estrategias de negocio, y la prospectiva tecnológica, educación, investigación, desarrollo y sectores de oportunidad.

 

Cabe destacar que la nanotecnología, ciencia que manipula la materia a escala nanométrica para crear nuevos materiales, promete diversas aplicaciones en las áreas de salud, manufactura, ecología, química, construcción, seguridad y tecnologías de la información, entre muchas otras.

 

En entrevista con eSemanal, Eduardo Ruiz Esparza, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), expresó que Coms significa un parteaguas para el desarrollo de empresas mexicanas con la capacidad de generar propiedad intelectual en esta disciplina.

 

Por su parte, Leticia Borja, directora de las Industrias Eléctrica y Electrónica y de Tecnologías de Información en la Secretaría de Economía, explicó que la nanotecnología está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y que en el futuro de las empresas será la habilitadora de competitividad y requisito para mantenerse en el mercado.

 

Agregó que aunque por el momento se encuentra en fase inicial y su madurez llegará hasta 2080, por ahora la nanotecnología representa oportunidades comerciales para compañías desarrolladoras u oferentes de productos basados en nanotecnología.

 

Indicadores de nanotecnología en México

–449 investigadores

–56 instituciones investigan y/o imparten docencia

–27 universidades con programas de postgrado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap